El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Lucha contra el coronavirus

La vacuna australiana V451: otra esperanza más en un futuro cercano

  • El antígeno de los oceánicos está en fase 1, pero ya produce respuesta positiva de anticuerpos. Australia prevé vacunar a su población contra covid-19 para finales de 2021.

La vacuna australiana V451: otra esperanza más en un futuro cercano

La vacuna australiana V451: otra esperanza más en un futuro cercano

La búsqueda de la cura y prevención del coronavirus parece venir de buena en buena noticia en la última semana. Conocíamos al principio de la semana la excelente inmunidad de la vacuna de Pzifer (un 90%), y a mediados de semana los rusos presentaban sus alentadores resultados (92%). Así, manteniendo la cautela ante este tipo de anuncios todo parece indicar que 2021 será el año en el que podremos empezar a mirar por el espejo retrovisor de nuestras mentes el fin de una pesadilla.

Y en este contexto de buenas noticias, llega también la de la vacuna australiana V451, que está en fase 1 y que ya empieza a ser esperanza para los australianos.

"Los datos iniciales apuntan claramente a que la vacuna (de la Universidad de Queensland) es segura en la fase 1 de los ensayos clínicos y que está probado que produce una respuesta positiva de anticuerpos", precisó el ministro de Salud Greg Hunt.

El ministro recalcó que el hecho de que sea efectiva entre los ancianos "es un resultado importante dada la vulnerabilidad" de este sector poblacional frente al virus.

CSL ya ha terminado de producir esta vacunas y está en busca de las autorizaciones reglamentarias para comenzar la fase 3 de los ensayos clínicos y comenzar a distribuir parte de las 51 dosis de las vacunas comprometidas con el gobierno.

"Nuestro objetivo nacional es asegurarnos de que todos los australianos que quieran ser inmunizados sean vacunados para finales de 2021", agregó el titular de Salud.

El gobierno de Australia prevé inmunizar contra la covid-19 a los 25 millones de habitantes del país para finales de 2021, según dijo este viernes el ministro de Salud, Greg Hunt. El político recordó que la vacunación no será obligatoria, pero sí recomendada por las autoridades.

Hunt hizo las declaraciones durante su visita a los laboratorios de la Universidad de Queensland, en la ciudad nororiental de Brisbane, para concocer los avances de la vacuna australiana V451, que se produce en los laboratorios de la empresa biotecnológica CSL, con sede en Melbourne.

El gobierno australiano ha adquirido más de 130 millones de dosis de vacunas, a través de los acuerdos con la Universidad de Queensland-CSL, así como con las farmacéuticas Pfizer y Novavax, ambas de Estados Unidos, y la británica AstraZenaca.

El país oceánico espera comenzar a suministrar la vacuna contra la covid-19 a partir de marzo de 2021.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.698 contagios y 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden al sureño estado Victoria, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en la nación oceánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios