DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Lydes, formación a universitarios para una exitosa carrera profesional

San Telmo

El Lydes es un proyecto pionero e innovador que nació en el seno de la Fundación San Telmo con el propósito de ayudar en los primeros pasos de la carrera profesional de los universitarios

Lydes, formación a universitarios para una exitosa carrera profesional / Archivo
Redacción

23 de junio 2022 - 01:00

Los mejores universitarios para las mejores empresas. Así se define el Programa Lydes de la Fundación San Telmo. A pocos días de la inauguración en Sevilla y Málaga, el equipo organizador del programa se prepara para recibir este verano a los jóvenes talentos que quieren potenciar sus habilidades directivas y dar comienzo a una carrera profesional con éxito.

La Fundación San Telmo lanzó el Programa Lydes hace ya 14 años con dos objetivos principales: por un lado, para dar respuesta definitiva a las necesidades detectadas en las empresas que buscan jóvenes talentos y, por otro, para atender la demanda de dichos jóvenes que se sienten desorientados al acabar su formación universitaria.

En este sentido, supone una oportunidad única para que los jóvenes talentos se preparen, pues no se trata solamente de ofrecer las competencias técnicas y estratégicas necesarias, sino de dotar al alumno de las competencias personales claves para iniciar con éxito sus primeros pasos profesionales.

Los objetivos son Acelerar la incorporación al mundo laboral, acceder a puestos de calidad y diseñar sus carreras profesionales. / Archivo

El programa está diseñado en sesiones diarias y 100% prácticas donde los participantes aprenden, a través del método del caso, a tomar decisiones en los diferentes escenarios que se plantean dentro del mundo de la empresa. Es un itinerario intensivo para el desarrollo de conocimientos empresariales, habilidades y actitudes directivas, que favorece que los participantes del Lydes, tengan una formación que les permita dominar el lenguaje de la empresa y desenvolverse con soltura dentro de cualquier organización.

Los alumnos cuentan con un seguimiento personalizado por parte de profesores y tutores para que, conjuntamente, realicen un análisis y diseñen una carrera profesional en base a las virtudes, puntos fuertes y débiles o preferencias personales. El alumno de Lydes logra conocerse mejor y descubrir hacia dónde enfocar sus inicios en el mercado laboral.

Para acercar aún más la realidad empresarial a los participantes, se organizan durante el programa diferentes visitas a empresas y conferencias-coloquios con empresarios y directivos. Tienen lugar diferentes talleres con directivos y consultores de recursos humanos, así como especialistas en el propio campo sobre diseño de carreras profesionales, y en la elaboración de currículos y orientación laboral donde los participantes tienen la oportunidad de conocer y profundizar en sus carreras profesionales.

El trampolín que los jóvenes buscan

Los meses de julio, agosto y septiembre son el tiempo que tienen los jóvenes profesionales para prepararse. Alrededor de medio centenar de jóvenes convive en las aulas de San Telmo tanto en Sevilla como en Málaga, aprendiendo de los profesores del claustro y de ponentes invitados de excepción y disfrutando de la convivencia con compañeros con los mismos intereses e inquietudes. Todo ello, a un ritmo de trabajo muy intenso, con altos niveles de exigencia y consiguiendo muy buenos resultados. Demuestran con ello sus elevadas capacidades y sus ganas de aprender y empezar a hacerse un hueco en el mundo laboral.

Programa Lydes

Más de: 130 sesiones, 50 casos de empresas reales y 98% de empleabilidad en empresas líderes

Posteriormente, las clases dejarán paso a las entrevistas de trabajo en las empresas que colaboran con el Programa Lydes, todas ellas compañías que apuestan por la búsqueda y la retención del talento, herramienta esencial para el desarrollo y mejora continua de las mismas. Estadísticamente más del 98% de los jóvenes que realizan el programa Lydes consiguen un empleo en alguna de estas empresas al finalizar el programa.

Una vez culminado todo el proceso, los jóvenes profesionales también se ven beneficiados al formar parte de los más de 500 antiguos alumnos, que hacen del programa una gran red de contactos que acompañan a cada promoción a lo largo del camino laboral.

El programa no solo ofrece beneficios para los participantes. Las empresas también se benefician al incorporar jóvenes Lydes. La formación que obtienen estos jóvenes los prepara para tener una carrera con proyección. Como consecuencia, se evita la fuga de talentos a otras regiones y países haciendo que permanezcan y se desarrollen en las empresas nacionales.

El Programa Lydes, sin duda, es un trampolín para adentrarse en el fantástico mundo de la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último