Centro Docente María

CDM: Un colegio abierto al mundo con más de 40 nacionalidades

  • A través de su aula ATAL busca favorecer la integración del alumnado extranjero

CDM: Un colegio abierto al mundo con más de 40 nacionalidades

CDM: Un colegio abierto al mundo con más de 40 nacionalidades / M.G.

El Centro Docente María, situado en Mairena del Aljarafe, es un centro de enseñanza privado, laico y bilingüe con casi medio siglo de trayectoria educativa que ofrece una experiencia docente íntegra y estimulante a lo largo de todas las etapas.

Todo comienza en la etapa de Infantil para culminar en Bachillerato, con el factor humano como eje vertebrador de un proceso que busca obtener de cada uno lo mejor de sí mismo para así desplegar un amplio abanico de posibilidades que permitirá a los alumnos acceder a prestigiosas universidades y/o empresas internacionales y, sobre todo, convertirse en ciudadanos que construyan un mundo mejor.

El CDM se caracteriza entre otras cosas por su forma de ser cercana y familiar, su personalizada metodología educativa y su carácter consciente y eco responsable. A todo esto además se le ha unido su visión global y de apertura al mundo. Y es que el conocimiento, relación y tolerancia con otras culturas se ha convertido también en una de las máximas del centro que cuenta a día de hoy con 43 nacionalidades, lo que lo convierte en un colegio plural lingüística y culturalmente hablando. Vocación internacional que se concreta en la homologación como centro examinador de Cambridge, la posibilidad de cursar el bachillerato dual internacional así como los intercambios con instituciones educativas de EEUU y Francia.

La diversidad cultural es cada vez más visible en las aulas de muchos centros escolares, siendo fundamental trabajar la interculturalidad y la integración del alumnado que proviene de otros países. Una de las barreras para esta integración es el idioma, ya que les impide seguir el ritmo de las clases y, en ocasiones, relacionarse con el resto de alumnos y con el profesorado.

Conscientes de esta necesidad, el CDM ha inaugurado este año el aula ATAL (Aula Temporal de Adaptación Lingüística), un proyecto cuyo objetivo es favorecer la integración del alumnado extranjero con programas específicos de enseñanza y aprendizaje de la lengua española, incluyendo también actividades de aprendizaje propias de su nivel en función de la edad y de su competencia curricular.

Sus más de 15.500 m2 de instalaciones en un entorno al aire libre suponen el complemento ideal al uso de la tecnología como aliada en el proceso de aprendizaje y permitiendo además las dinámicas en espacios abiertos. Cuenta con aula matinal, servicio de comedor con cocina propia y múltiples actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y científico.