TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cursos de verano Pablo Olavide 2021

El desconocimiento a la hora del acceso a la sexualidad

  • La asesora de programas del IAM, Marta Gómez, habló de los proyectos del ente en los cursos de verano de la UPO

El desconocimiento a la hora del acceso a la sexualidad

El desconocimiento a la hora del acceso a la sexualidad

La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, Marta Gómez, lamentó que el acceso a la sexualidad “se produce con un enorme desconocimiento” y teniendo como referencia “la información extraída de la pornografía, mitos o experiencias poco gratificantes de sus iguales”.

Gómez participó en la inauguración del seminario Sexualidad(es) e intervención socio-educativa. Más allá de la prevención. 2ª edición junto al director del mismo y profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Juan Blanco, dentro del programa de la XIX edición de los cursos de verano de la Olavide en Carmona.

La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer definió la sexualidad como “una dimensión del ser humano que le acompaña siempre” e indicó que la mujer “tiene una gran oportunidad para revertir la discriminación que ha sufrido al ser tratada como objeto sexual”.

En esta línea, señaló que desde el IAM se ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘Olimpia’, que “se trata de una aplicación para móviles y tabletas que va acompañada de una guía didáctica para el profesorado y las familias” que permite “que los niños y niñas estén formados y educados en la sexualidad desde las bases de la igualdad, el respeto y la tolerancia” en medio de un mundo complejo que rodea a la sociedad.