Contenido ofrecido por Ilerna

Cerca de 1.000 estudiantes inician sus estudios de FP en ILERNA Sevilla

  • El centro ofrece este año nuevos ciclos sanitarios y amplía su oferta formativa en Formación Profesional DUAL y semipresencial

Cerca de 1.000 estudiantes inician sus estudios de FP en ILERNA Sevilla

Cerca de 1.000 estudiantes inician sus estudios de FP en ILERNA Sevilla

El macrocentro de Formación Profesional Oficial que el grupo ILERNA tiene en Sevilla Este se ha convertido en un referente para los estudiantes que optan por este itinerario educativo. Este curso, cerca de mil alumnos han elegido ILERNA Sevilla para formarse como profesionales en alguno de los ciclos que conforman su oferta formativa.

Aún está abierto el plazo de matriculación para estudiar en el centro, que este año ha ampliado su oferta en la rama sanitaria con los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico y el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. ILERNA Sevilla tiene también novedades en su oferta de FP DUAL, un modelo de FP en el que el alumno se forma de manera simultánea en la empresa y en el centro educativo. Así, los estudiantes que lo prefieran pueden estudiar en DUAL Integración Social, Educación Infantil, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Higiene Bucodental o Audiología Protésica, ciclos que ya se imparten en modalidad presencial. Para ello, ILERNA cuenta con el apoyo de algunas de las empresas más destacadas del sector como GAES, Ambulancias Tenorio, Grupo Terry, Audika, Corporación Jiménez Maña o las tecnológicas SECMOTIC, Vs Sistemas y BeBeyond.

ILERNA Sevilla sigue apostando por los ciclos que tienen una altísima tasa de empleabilidad como son el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Auxiliar de Enfermería, Imagen para el Diagnóstico, Prótesis Dentales o Dietética. Completan su oferta el de Caracterización y Maquillaje Profesional, uno de los más demandados ya que es el único centro privado de la provincia que lo imparte, así como los ciclos de Marketing y Publicidad y Administración y Finanzas.

La metodología educativa del centro se fundamenta en el aprendizaje práctico basado en el entorno laboral. En sus aulas apuesta por la innovadora metodología Apple School, basada en la utilización de herramientas digitales, con una plataforma propia de contenidos, principalmente interactivos, que permite al alumnado estudiar y practicar de manera muy intuitiva a través de sus iPads.

ILERNA Sevilla ofrece también una oportunidad a aquellas personas que deben compatibilizar su trabajo con sus estudios o con otras responsabilidades familiares. Así, el centro imparte en modalidad semipresencial (esto es, estudios on line con un día a la semana de clase presencial en el centro) el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y los Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y el de Desarrollo de Aplicaciones Web. Con esta modalidad, los alumnos pueden estudiar online sumando todas las ventajas de realizar clases prácticas presenciales impartidas por profesionales en un centro dotado de todas las herramientas que encontrarán luego en el lugar de trabajo.

ILERNA: la FP que te lanza al mercado profesional

Según el informe ‘Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023’, elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, actualmente hay un millón de estudiantes de esta rama en España. Una tendencia que se ha reforzado durante el último curso duplicándose el número de matriculados en el área de especialización.

Por este motivo, el Grupo ILERNA, al que pertenece ILERNA Sevilla, apuesta por dar continuidad a su oferta educativa centrada en 30 ciclos oficiales en las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y DUAL. Una formación orientada íntegramente al acceso al mercado laboral y adaptada a su realidad a través del acompañamiento permanente que realizan los profesores de la institución.

El Grupo ILERNA, al que pertenece ILERNA Sevilla, apuesta por dar continuidad a su oferta educativa centrada en 30 ciclos oficiales en las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y DUAL. El Grupo ILERNA, al que pertenece ILERNA Sevilla, apuesta por dar continuidad a su oferta educativa centrada en 30 ciclos oficiales en las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y DUAL.

El Grupo ILERNA, al que pertenece ILERNA Sevilla, apuesta por dar continuidad a su oferta educativa centrada en 30 ciclos oficiales en las modalidades presencial, semipresencial, a distancia y DUAL.

Grupo ILERNA es una institución educativa de Formación Profesional oficial con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, pionera y líder de la Formación Profesional a distancia en España. Con presencia internacional en Francia e Italia, y con más de 100.000 alumnos titulados, ILERNA apuesta por la innovación pedagógica en la formación profesional. Su amplia oferta -más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior enfocados al aprendizaje práctico del alumno y a la inserción laboral- permite la especialización en diferentes familias: Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hotelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente e Imagen Personal.

Estamos en Avenida de la Innovación, 9

Más información:

Teléfono 954 04 12 12

www.ilerna.es