ESIC

ESIC Sevilla, un 97% de empleabilidad en el primer año

  • Los estudiantes del grado en Dirección de Marketing Global de ESIC Sevilla se renueva adaptándose a las demandas más actuales del mercado laboral

ESIC Sevilla clase

ESIC Sevilla clase / M.G.

El Título Superior en Dirección de Marketing Global [TSDMG] de ESIC Sevilla se renueva adaptándose a las demandas más actuales del mercado laboral y el sector. Las empresas necesitan que los trabajadores a incorporar tengan conocimientos de las últimas tendencias y herramientas de marketing. El resultado obtenido de empleabilidad entre los estudiantes al terminar el grado es del 97 % gracias a la conexión de la escuela con la empresa.

La Unidad de Desarrollo Profesional de la escuela trabaja en diferentes acciones para conseguir ese alto porcentaje de empleabilidad, desde la atención personalizada y orientación laboral, el diseño de un itinerario para reforzar aspectos relacionados con el diseño de CV, el posicionamiento de marca personal y el networking. Ofrece una bolsa de empleo de por vida con prácticas y ofertas de trabajo. Es importante destacar el programa Talent Lab, en el que las empresas tienen la oportunidad de seleccionar a perfiles junior para ofrecerles atractivos proyectos formativos y prácticas. Las marcas aprovechan un servicio completo de reclutamiento, búsqueda y preselección con un portal de empleabilidad propio en el que se encuentran los alumnos.

El TSDMG se encuentra en el top 1 de Universidad Privada de España en igualdad de género y en el top 3 de Universidad Privada de España en enseñanza según University Impact Ranking. En el puesto número 5 en publicidad y relaciones públicas por el País y dentro del top 100 de Global Universidades por Youth Incorporated.

ESIC Business & Marketing School ha desarrollado un programa enfocado en preparar a los estudiantes para dar el paso que necesitan hacia el ámbito profesional, a través de un camino que abarca los pilares fundamentales del marketing, la gestión estratégica, las ventas, el emprendimiento, la economía digital y la expansión a nivel internacional. Además, brinda formación en tecnología, idiomas y competencias de liderazgo.

Como complemento al plan de estudios principal, se incorporan cursos adicionales que se centran en competencias específicas, como la profesionalidad, el pensamiento crítico, el desarrollo creativo, la gestión de la presencia digital, las habilidades interpersonales o el “soft skills” y el trabajo en equipo, entre otros. Además, se incluyen aspectos relacionados con la tecnología, como la programación, la realidad virtual, las bases de datos y la ofimática avanzada. También se promueve la internacionalización a través de programas de movilidad internacional y visitas de estudio, así como asignaturas impartidas en inglés y la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de idiomas.

ESIC Sevilla considera que la internacionalización es una parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los estudiantes, ofreciendo dos itinerarios educativos para que los alumnos elijan entre universidades en Europa, Asia, América y África. Según la escuela, el contenido de estos complementos formativos se basa en dos pilares: la formación en habilidades personales y profesionales y un objetivo claro: mejorar las perspectivas de empleabilidad de los estudiantes.

Este programa de estudios se ofrece como un título propio, aunque está diseñado en conformidad con el Plan Bolonia, con una duración de 4 años. El enfoque educativo combina clases presenciales, tiempo dedicado al estudio individual y la realización de trabajos tanto individuales como en equipo. Al llegar al cuarto año, los estudiantes deben completar un Proyecto Final, para el cual tienen la opción de elegir entre diversas materias.

Para quién es el Título Superior en Dirección de Marketing Global

El título está pensado para jóvenes que deseen dedicarse al marketing y/o la gestión comercial y que quieran abrir sus puertas para trabajar desde cualquier lugar del mundo. El grado busca potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes dotándolos con las herramientas necesarias para poder crear y gestionar una empresa nacional o internacional, además de que obtengan una amplia capacidad creativa con una estructura de pensamiento versátil, coherente y creativa. Y que adquieran conocimientos sobre economía digital, incorporando elementos formativos relacionados con este tema y el uso de nuevas tecnologías.

ESIC Sevilla brinda oportunidades de apoyo financiero para la educación en forma de becas, reconocimiento de créditos y traslados de expedientes tanto a nivel nacional como internacional. Las diferentes ayudas económicas para los estudiantes son: Beca excelencia, de movilidad nacional, alumnos internacionales, hermanos matriculados, familiar de primer grado de antiguo alumno, familia numerosa, diversidad y beca ayuda al estudio.

Posgrados y formación para empresas

La escuela de negocios cuenta con diferentes posgrados en marketing, tecnología y management, entre los que se encuentran: Executive Máster Business Administration [EMBA]; Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial [GESCO]; Máster en Marketing Digital [MMD]; Máster in International Business [MIB] (en inglés); Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos [DRHO]; Máster en Finanzas [MDF]; Postgrado en Dirección de Ventas [PSDV]

También ofrece formación a medida para empresas y colectivos profesionales dentro de su área Corporate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios