ILERNA

ILERNA impartirá siete ciclos de FP DUAL

  • Los alumnos se formarán en alternancia desde el primer curso en empresas como GAES, Ambulancias Tenorio, Grupo Terry, Audika, Corporación Jiménez Mañao o las tecnológicas SECMOTIC, Vs Sistemas y BeBeyond

Alumnas de uno de los FP de ILERNA

Alumnas de uno de los FP de ILERNA / M.G.

Desde que abrió sus puertas en Sevilla en el año 2020, el centro de Formación Profesional ILERNA ha formado a más de mil jóvenes que ya desarrollan su carrera profesional. Ahora el centro, que pertenece al grupo líder de la Formación Profesional en España, da un paso más y el próximo curso amplía su oferta formativa para impartir siete ciclos de Grado Superior en modalidad DUAL, un modelo de FP en el que el alumno se forma de manera simultánea en la empresa y en el centro educativo.

Así, los alumnos podrán estudiar Integración Social, Educación Infantil, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Higiene Bucodental, Audiología Protésica y Transporte y Logística, ciclos que ya se imparten en modalidad presencial y que desde el próximo curso los alumnos podrán cursar también en modalidad DUAL. Para impartir esta formación, ILERNA contará con el apoyo de algunas de las empresas más destacadas del sector como GAES, Ambulancias Tenorio, Grupo Terry, Audika, Corporación Jiménez Maña o las tecnológicas SECMOTIC, Vs Sistemas y BeBeyond.

Además, en modalidad presencial el centro amplía para el próximo curso su oferta en la rama sanitaria con los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico y el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, muy demandadas por los estudiantes que se quedan fuera de las cada vez más altas notas de corte de la Universidad y que encuentran en la FP una alternativa para acceder a la carrera. ILERNA impartirá también el ciclo Superior de Asistencia a la Dirección mientras que el Grado Medio que se incorpora a su oferta es el de Estética y Belleza.

El objetivo último de ILERNA es acompañar al alumno hasta su incorporación al mercado laboral, por lo que su oferta formativa está compuesta por ciclos con un altísimo nivel de ocupación. Entre ellos, destacan el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. ILERNA Sevilla se ha convertido también en la primera opción para los estudiantes que desean desarrollar su carrera en el ámbito sanitario e imparte Auxiliar de Enfermería, Imagen para el Diagnóstico, Prótesis Dentales o Dietética. Especialmente demandado es el de Caracterización y Maquillaje Profesional, ya que es el único centro privado de la provincia que lo imparte. Completan su oferta formativa los ciclos de Marketing y Publicidad o Administración y Finanzas. En total, cuenta ya con una oferta de cerca de 20 ciclos que se imparten en el macrocentro de 4.000 metros cuadrados que tiene en pleno corazón de Sevilla Este, frente al Palacio de Congresos.

La FP que mira a Europa

La Formación Profesional ha pasado de ser el patito feo de la educación superior a la primera opción para millones de jóvenes en toda Europa que quieren incorporarse pronto y con garantías al mercado laboral y que apuestan por desarrollar una carrera profesional basada en la especialización y en la formación práctica, algo que tanto tiempo lleva demandando el sector empresarial. Sólo hay que mirar las estadísticas para tomar conciencia de que el mercado laboral ha cambiado y que los jóvenes quieren cambiar con él. En España, el 21% de las ofertas laborales cualificadas requieren FP mientras que en Europa, 1 de cada 2 ofertas requiere tener esta titulación y el 50% de la población activa ha cursado una de estas especialidades.

Con esta idea muy presente, el centro de Formación Profesional Oficial ILERNA abrió sus puertas en Sevilla y hoy puede presumir de ser un referente en la ciudad. Para incorporar a los jóvenes al mercado laboral, ILERNA se ha apoyado en unas instalaciones a la altura de cualquier universidad, profesores expertos del ámbito de la empresa y una metodología basada en el aprender haciendo. En el camino ha contado con el respaldo de las empresas más potentes de la provincia en la que realizan sus prácticas los alumnos y con la confianza de las familias que buscan para sus hijos la mejor formación.

ILERNA Sevilla forma parte del grupo ILERNA, con más de 50 años en el sector de la formación profesional, más de 100.000 alumnos formados y centros en Barcelona, Córdoba, Lleida, Madrid, Tarragona, Cádiz, Valladolid y Zaragoza. El 94% de los alumnos que se forman en ILERNA se incorporan al mercado laboral una vez concluidos sus estudios. El secreto de estos datos está en una metodología de enseñanza que recrea entornos de trabajos reales (el 85% de las clases son prácticas) gracias a unas instalaciones que acogen también las herramientas profesionales que los alumnos utilizarán una vez se incorporen a su puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios