Guía de los Patios de Córdoba: Un mayo florido entre la monumentalidad en Almodóvar del Río

Romería de la Virgen de Fátima en Almodóvar del Río
F. J. Cantador

05 de mayo 2025 - 14:43

Mayo comienza en Almodóvar del Río con su Concurso Municipal de Cruces, que este año se celebra entre los días 1 y 4 del mes, inclusive. Mayo también es el mes de la romería de la Virgen de Fátima. Los actos en honor a la Virgen de Fátima comienzan el segundo sábado de mayo, cuando se celebra la tradicional ofrenda romera.

El domingo la imagen de la Virgen procesiona en la tradicional carreta acompañada de feligreses y romeros hasta el cortijo de Fuenreal, donde se oficia la misa romera en la capilla del mismo y a continuación en sus alrededores se disfruta de una jornada de convivencia donde no faltan caballistas y trajes tradicionales.

Mayo es también un mes propicio para si se visita este municipio de la Vega del Guadalquivir conocer su imponente Castillo, la iglesia de la Inmaculada Concepción, la Casa Señorial de los Natera, el Antiguo Ayuntamiento, la Capilla del Hospital de la Caridad y la ermita del Rosario y San Sebastián. También el Antiguo Embarcadero (portus), la colección etnológica Ángel Estévez, la exposición arqueológica municipal, el Archivo Histórico Municipal, la colección de máquinas de coser y carteles taurinos y la exposición de taxidermia de Manuel Cañete.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último