Empresas

‘la Caixa’ y Cooperativas Agro-alimentarias, de la mano por la promoción de la mujer a puestos directivos

Por la promoción de la mujer a puestos directivos Por la promoción de la mujer a puestos directivos

Por la promoción de la mujer a puestos directivos / Diario de Almería

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, colabora con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía para poner en marcha la segunda edición del programa de formación dirigido a un centenar de mujeres socias de cooperativas y trabajadoras de empresas agroalimentarias andaluzas.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, firmaban, en el pasado mes de agosto, el convenio que se materializará en cuatro cursos en Algodonales (Cádiz), Huelva, Lepe y la Puebla de Cazalla (Sevilla). El programa es gratuito y profundiza en las competencias y habilidades que permita acceder a las participantes a puestos en los órganos de gestión de las cooperativas del sector agroalimentario.

Ponen en marcha la segunda edición del programa de formación para mujeres cooperativistas

El acuerdo de Fundación “la Caixa” con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se articula a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, y responde a la estrecha relación entre ambas entidades, que trabajan juntas con el objetivo de apoyar y fomentar la evolución del sector agroalimentario. Desde AgroBank se ofrecen los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades del sector, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Acción Social, uno de los pilares de la RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. En 2020, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de ”la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios