Empresas

CaixaBank y la UdL apoyan la ciencia en femenino

Una investigadora en el laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL Una investigadora en el laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL

Una investigadora en el laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL / Diario de Almería

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector agroalimentario”, han lanzado la primera convocatoria del premio Cátedra AgroBank al mejor trabajo final de máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación.

El premio Cátedra AgroBank al mejor TFM se desarrollará en dos fases. En la primera fase, el jurado, que estará formado por director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma, seleccionará 6 finalistas que pasarán a la segunda fase de evaluación. Se valorará especialmente que el trabajo realizado esté relacionado con la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria. En la fase final, de entre todos los trabajos preseleccionados se escogerá el mejor TFM, cuya autora recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

Para CaixaBank este galardón tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank, ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en el 2016, tiene entre sus fines el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universidad de Lleida, que abre también este otoño el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de su premio a la mejor Tesis Doctoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios