Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector

Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector

Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector

La evolución del sector agrario a lo largo de los últimos años, el cambio climático y las nuevas formas de cultivo, han puesto de manifiesto algo fundamental y clave hoy para agricultores y ganaderos: contar con buenos seguros que ofrezcan a las explotaciones una respuesta de cobertura, rápida y ágil, ante los riesgos y perjuicios económicos que les puedan surgir. La buena respuesta que el seguro agrario ha ofrecido frente a los siniestros, especialmente los climatológicos, explican la positiva evolución de este producto financiero. Los agricultores han mostrado su confianza en la necesidad de estar bien protegidos con un sistema sólido que les garantice soluciones ante los posibles problemas.

Uno de los riesgos cubiertos por Agroseguro es el que se deriva de posibles incedios forestales

Caja Rural del Sur, como entidad financiera líder en el sector agrario andaluz, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de seguros agrarios a disposición de todos sus clientes con el fin de facilitarles protección en su actividad económica y productiva. La entidad dispone para ello de una Oficina Agraria especializada cuyos profesionales, junto con los de su extensa red de oficinas, se encargan personalmente de asesorar y ayudar a agricultores y ganaderos a la hora de la contratación de sus seguros agrarios.

La gama de seguros agrarios con los que la entidad proporciona protección a todo tipo de producciones agrícolas es amplia. La entidad señala que se pueden evitar los graves daños que pueden ser causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastróficas contratando el Agroseguro. (Pedrisco, incendios, lluvias, sequía, inundaciones, etc).Este es el momento de dirigirse a la Oficina de Caja Rural del Sur y solicitar el presupuesto del seguro que desea contratar:

Seguros Agrícolas

  • Línea 309: Cultivos herbáceos extensivos (girasol, trigo, maíz, etc).
  • Línea 310: frutos secos (almendros, pistacho, etc).
  • Línea 314: Olivar.
  • Línea 328: Fresón y frutos rojos.

Seguros Pecuarios

  • Línea 401: Seguro de ganado vacuno reproducción y producción.
  • Línea 404: Seguro de ganado ovino/caprino.
  • Línea 408: Seguro de ganado porcino.

Caja Rural del Sur facilita ventajas preferentes para la contratación y financiación de la póliza de Agroseguro como:

  • Descuentos aplicables en función de la contratación: (según plan, línea y módulo). Contratación colectiva, renovación o según las características del asegurado (joven agricultor, agricultor/ganadero profesional, etc.).
  • Financiación de la póliza: Sin coste para el agricultor o ganadero, sin tener que aportar engorrosa documentación. plazo máximo de financiación: 11 meses, liquidación (a vencimiento o pago mensual.)

Uno de los riesgos cubiertos por Agroseguro es el que se deriva de posibles incendios forestales que afecten a una explotación. En este caso, se aseguran los gastos y deterioros debidos a los trabajos de extinción derivados del incendio de la masa forestal, incluyendo las indemnizaciones a las personas que pudieran resultar accidentadas al colaborar en la extinción.

Igualmente, para las producciones acuícolas ofrece cobertura a los fenómenos meteorológicos excepcionales, contaminación quÌmica, enfermedades bacterianas, marea negra, etc.Se trata además de un seguro subvencionado ya que el coste de los seguros agrarios cuenta con una ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (a través de ENESA, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios), junto con las comunidades autónomas. De esta manera, se logra que el coste del seguro sea asumible para cualquier agricultor o ganadero con este importante respaldo. Todo ello con una amplia flexibilidad en este seguro que se adapta a la medida de las necesidades del cliente con coberturas variadas que se acoplan a los requerimientos de cada explotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios