Empresas

Oleofer llega con sus exportaciones a 27 países

Etiqueta de Tierras de Tavara, marca de Oleofer.

Etiqueta de Tierras de Tavara, marca de Oleofer.

Oleofer llega con sus exportaciones a 27 países y Extenda ha contribuido a su desarrollo internacional. 

Se trata de una empresa familiar. "Mis abuelos comenzaron en la posguerra intercambiando aceite por trigo", prosigue Fernández, un negocio que fue definitivamente impulsado "por mi padre, que en los años ochenta adquirió una fábrica de aceite en nuestro pueblo, Puerta de Segura. Y luego, a partir de 1994, es cuando se funda Oleofer con la incorporación de uno de los hijos a la gestión de la empresa", continúa el empresario.

La empresa, con una producción anual media de 500.000 kilos de aceite, comenzó sus ventas internacionales en 2013, si bien estas se consolidaron a partir de 2017.

"Actualmente, la exportación puede suponer el 60% de nuestra facturación", afirma José Antonio Fernández. Con sus aceites han llegado hasta a 27 mercados, si bien es Asia su principal foco comercial.

"Tierras de Tavara es nuestra marca y con ella intentamos cubrir todas las opciones de virgen extra que podemos encontrar: recolección temprana, con Tierra de Tavara Premium; virgen extra ecológico, con Tierras de Tavara Bio; y aceite de oliva virgen extra convencional, con Tierras de Tavara Selección", explica José Antonio Fernández, responsable de exportación y socio de la firma.

El impulso de Extenda

"Ahora mismo nuestros principales mercados de exportación son China, Taiwán, Tailandia y esperemos que dentro de poquito entre también Vietnam, gracias a la ayuda de Extenda, donde esperamos un acuerdo con un importador pronto", asevera.

Precisamente, en su trayectoria internacional, han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. "La relación con Extenda ha sido muy intensa porque hemos hecho muchísimas acciones con ellos. Realmente, sin esa colaboración de Extenda sería impensable que hayamos llegado al nivel de volumen internacional que tenemos hoy. Sin haber acudido con ellos a ferias, hacer misiones no podríamos tener el bagaje internacional con el que contamos actualmente", confirma.

Ventas en España

La empresa, además de importadores dentro del ámbito internacional, cuenta con una sólida carrera en el mercado nacional "tanto en cadena de supermercados, como de distribución, pero también llegamos al cliente final a través de nuestra página web, miaceiteadomicilio.com, o a través de las actividades de oleoturismo que realizamos en la almazara", apunta el empresario.

Por eso, en sus planes de futuro, la compañía no tiene techo. "Queremos seguir ampliando ese marco geográfico que históricamente hemos centrado en Asia, para ampliarlos a otros mercados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios