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Cuna de Platero presenta su primera variedad propia de arándanos: Cupla

  • Ha mantenido la producción de fresas, arándanos, frambuesas y moras, el empleo y las ventas

Cuna de Platero ha incrementado la superficie plantada de arándano esta campaña.

Cuna de Platero ha incrementado la superficie plantada de arándano esta campaña.

La firme apuesta de Cuna de Platero por la I+D+i orientada a la obtención de nuevas variedades ha dado como resultado la primera variedad de arándanos propia de la cooperativa: Cupla, caracterizada por su precocidad, eficiencia de producción, calibre y buen sabor.

Cuna de Platero trabaja en esa línea, con programas propios de desarrollo de variedades y participando en programas de otros obtentores. El objetivo de la cooperativa es el de ofrecer la mejor fruta durante todo el año, con el mejor servicio y calidad a sus clientes y a la población.

La pandemia frenó al inicio la producción y todos los procesos de trabajo, como ocurrió en todos los ámbitos sociales y económicos. Sin embargo, Cuna de Platero, al ser parte de uno de los sectores esenciales, como es la alimentación, no paró. Eso les ha permitido mantener la producción, el empleo y las ventas.

Así, en la última campaña, Cuna de Platero ha producido 46.000 toneladas de fresa, 2.000 toneladas de arándanos, 2.000 toneladas de frambuesas, 100.000 kilogramos de moras y 50.000 kilogramos de pitahaya.

En estos complejos años, Cuna de Platero ha trabajado para implantar todos los protocolos de prevención y medidas de seguridad necesarios para mantener su actividad y seguir creciendo.

La filosofía y los valores de la cooperativa siguen siendo los mismos. No obstante, afirman haber aprendido muchas cosas en estos años de pandemia: las medidas preventivas y protocolos de trabajo implantados, además del Covid19, han ayudado a prevenir muchas enfermedades. Y la digitalización de todos los procesos ha sido clave.

La salud ahora más que nunca es una materia prioritaria para toda la población y también para la cooperativa. En su caso, por la actividad que desarrollan: la producción y comercialización de frutos rojos -fresas, frambuesas, arándanos y moras- la promoción de la salud está en su ADN y en su propósito social como empresa.

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