Chiclana

El sindicato de la Policía respalda al alcalde de Chiclana en su decisión de destituir al edil de Fomento

  • Considera que ha ejercido una "repuesta rápida, responsable y llena de contenido ejemplar para toda la ciudadanía"

Un agente frente a la Jefatura de la Policía Local, situada en Urbisur. Un agente frente a la Jefatura de la Policía Local, situada en Urbisur.

Un agente frente a la Jefatura de la Policía Local, situada en Urbisur. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Sindicato de Policía Local y Bombero (UPLBA) de Chiclana ha felicitado públicamente al alcalde de la localidad, José María Román, por su decisión de cesar de su cargo a su cuarto teniente alcalde y concejal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación, Adrián Sánchez Barea, por saltarse el toque de queda.

En un comunicado, dicho sindicato señala que "no es de recibo ni digno de una autoridad pública no respetar las normas de seguridad sanitaria decretadas y que son de obligado cumplimiento para todas las personas, inclusive los representantes políticos que deben por encima de todo ayudar lo máximo posible en dar ejemplo y empatizar con los miles de personas que hacen un esfuerzo enorme para cumplir con el horario restringido de permanecer en sus domicilios cada día antes de las 22:00 horas, así como de llevar las mascarilla obligatoria puestas en todo momento y otras tantas obligaciones decretadas que están suponiendo mucho sacrificio para toda la ciudadanía pero que están destinadas para ayudar lo máximo posible entre todos y bajar los índices de contagio sin poner más en riesgo la seguridad sanitaria de nuestra comunidad".

Además, reafirma que el concejal Adrián Sánchez fue localizado en el interior de un vehículo sobre la 01: 00 de la madrugada del pasado domingo, "sin llevar colocada la mascarilla obligatoria junto a él, otras dos personas sin mascarillas, es decir un segundo ocupante y el conductor del vehículo que además arrojó un resultado positivo en prueba de alcoholemia. Siendo denunciados debidamente por todas las conductas descritas".

En este sentido, incide en que la Policía Local se personó en el lugar requerido por la Guardia Civil en el conjunto de intervenciones que son llevadas a cabo a diario para velar por el cumplimiento del decreto de medidas impuestas en la lucha contra el Covid "y se encargó de la práctica de pruebas de alcohólemia".
Asimismo, el sindicato expresa que ante estas actuaciones las fuerzas y cuerpos de seguridad "no podemos quedarnos impasibles y, por imperativo legal aunque se trate de un representante político, debe tratarse de la misma forma como así ha sido en multitud de ocasiones con intervenciones policiales en las que se ha denunciado a centenares de personas que no cumplían con esta obligatoriedad".
Con todo ello, desde el sindicato UPLB muestran su "apoyo rotundo" a los agentes intervinientes, tanto de la Guardia Civil como los efectivos de Atestados de la Policía Local y se reitera de la misma forma "en alabar la acción del alcalde de Chiclana "por su repuesta rápida, responsable y llena de contenido ejemplar para toda la ciudadanía y respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones que velan para ayudar en el control de esta maldita pandemia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios