Formación

Andalucía tendrá su propio Campus 42

El Campus 42 de Málaga contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados y capacidad para 600 alumnos. El Campus 42 de Málaga contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados y capacidad para 600 alumnos.

El Campus 42 de Málaga contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados y capacidad para 600 alumnos.

Andalucía va a tener su propio Campus 42. Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga suman esfuerzos y apuestan por el modelo pedagógico innovador y disruptivo de 42 con la puesta en marcha de la academia de Málaga en el complejo municipal Tabacalera. Se prevé que las obras para adecuar el espacio que acogerá 42 Málaga (un espacio de 2.400 m2 con capacidad para 600 alumnos) estén concluidas a finales de año. Este modelo viene avalado por su éxito en más de 20 campus en todo el mundo, cuyo objetivo es formar a los profesionales digitales del futuro para un mercado laboral cambiante que requiere nuevas competencias digitales y transversales.

Solo en España, el año pasado se quedaron sin cubrir 300.000 puestos de trabajo y, en la actualidad, casi el 60% de las empresas tienen dificultades para encontrar los perfiles digitales más demandados. Con 42 Málaga, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga dan un paso más y se anticipan al escenario profesional del futuro. Juntos quieren dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales, en un marco, la ciudad de Málaga, que se ha convertido en un referente de innovación y que tiene un firme compromiso por captar talento tecnológico y apostar por la educación tecnológica en todas las etapas educativas.

Por ello han suscrito un protocolo de intenciones en el que manifiestan su voluntad de promover, a través del oportuno acuerdo que deberá suscribirse, la implementación del proyecto 42 en Málaga en un acto al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; la teniente de alcalde y concejala Delegada del Área de Innovación Digitalización Urbana, Susana Carillo; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés; el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, y el director Global Empleabilidad y 42 Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas.

Los nuevos retos de la revolución digital obligan a los profesionales al life long learning, un continuo proceso de aprendizaje para ser competentes en el mercado laboral durante su trayectoria profesional. La metodología de 42, que aterriza ahora en Málaga, prepara a la sociedad para esta nueva empleabilidad y asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Un método pionero y disruptivo, basada en el “peer to peer”, la gamificación y el autoaprendizaje, que viene avalado por el éxito del 100% de inserción laboral en más de veinte países. Gratuita, presencial, sin horarios, abierta 24 horas al día y 7 días a la semana, sin profesores y sin clases.