Educación

42 Málaga abre sus puertas en febrero

  • El día 7 del mes que viene arranca este campus en el complejo municipal de Tabacalera, en un espacio de 2.400m2 con capacidad para 600 estudiantes

El canmpus de programaciuón ‘42 Málaga’  arranca el próximo día 7.

El canmpus de programaciuón ‘42 Málaga’ arranca el próximo día 7.

42 Málaga, el campus de programación distinguido entre el TOP 10 de universidades más innovadoras, abrirá sus puertas el 7 de febrero en el complejo municipal de Tabacalera, en un espacio de 2.400m2 con capacidad para 600 estudiantes. Así lo ha anunciado el director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, que ha destacado el valor diferencial de 42, un campus de programación gratuito, presencial y abierto 24/7, con un modelo pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Una propuesta que viene avalada por el éxito internacional en más de 30 campus, el 100% de inserción laboral y que prepara para las profesiones digitales que demanda el mercado laboral hoy. Olivas ha asegurado que “nos enfrentamos al reto de la digitalización y la clave está en innovar y preparar a la sociedad para estos nuevos desafíos. 42 Málaga tiene como meta contribuir a formar a estos profesionales. En los próximos años formaremos a 1.000 perfiles en las competencias digitales y habilidades digitales más demandadas por el mercado laboral, desde desarrolladores web, expertos en Big Data e Inteligencia Artificial con especial foco en tecnologías como la ciberseguridad y los videojuegos”. 

Para ser admitido en 42 Málaga no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud, perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima. Es un nuevo concepto en el que el estudiante aprende a aprender y elige libremente su camino. Para registrarse gratuitamente en 42malaga.com solo hay que rellenar los datos básicos y, posteriormente, pasar dos pruebas on line: un ejercicio de memoria y un test de pensamiento lógico-matemático.

Una vez superados los test online, los candidatos deberán coger plaza para la piscina en 42 Málaga, la prueba presencial más dura y exigente, que valora las posibilidades reales de los aspirantes. Durante este período, los candidatos se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42, a la filosofía con la que se trabaja en el campus: deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la Ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que ha arrojado resultados exitosos.