Integración

Telefónica incorporará en dos años a 200 personas con discapacidad

  • La compañía reafirma con el acuerdo su apuesta para promover la plena integración

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Raquel Fernández, junto con Alfredo Mesa y José Carlos Carbajo.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Raquel Fernández, junto con Alfredo Mesa y José Carlos Carbajo.

Telefónica España ha adquirido el compromiso de incorporar hasta 200 personas con discapacidad en el periodo 2022-2024. Así lo han anunciado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Raquel Fernández León, directora de Personas, que han compartido este nuevo objetivo con los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Con este acuerdo se reafirma la apuesta de la compañía para promover la incorporación de personas con discapacidad y su plena integración. También busca contribuir a uno de los objetivos de Telefónica España, consistente en contar con equipos cada vez más diversos e inclusivos. 

Conscientes de las dificultades que las personas con discapacidad enfrentan a la hora de integrarse en el mercado laboral, el plan de incorporación contempla una formación ad hoc en automatización, robotización y seguridad digital, como paso previo a su incorporación a la compañía. Además, para asegurar el éxito del Plan de Incorporación, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con partners especializados como: Fundación ONCE-Inserta Empleo, Ilunion Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.

En palabras de Emilio Gayo, “la diversidad de los equipos y el estilo de liderazgo inclusivo generan valor para la compañía e impactan de forma positiva en nuestros resultados”. Y añade: “Nuestra ambición es convertirnos en un referente en inclusión de personas con discapacidad promoviendo su plena integración en nuestra compañía convencidos de que el talento de cada una de las personas que forman parte de Telefónica España”.

“Queremos generar espacios inclusivos donde todas las personas puedan aportar y contribuir desde sus capacidades, porque sólo así, con la suma de todas las aportaciones, conseguiremos resultados extraordinarios”, asegura Raquel Fernández.

Alfredo Mesa, secretario federal de UGT Sector Comunicaciones y Cultura, afirma: “Este acuerdo es una gran oportunidad para todo el colectivo de personas con discapacidad, que cuenta actualmente, respecto al total en edad laboral, con un 65,98% de personas inactivas y sufre múltiples obstáculos a la hora de alcanzar su plena inserción laboral y social”. Por su parte, José Carlos Carbajo, secretario general de CCOO para Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles, destaca: “Este compromiso ayuda a impulsar la transformación de la compañía para que sea referente en el sector y la sociedad en cuanto a inclusión e incorporación de personas con distintas capacidades”.