Encuentro

Emprendedores 'conectan' en Sevilla

Emprendedores 'conectan' en Sevilla

Emprendedores 'conectan' en Sevilla

El Pabellón de la Navegación de Sevilla ha acogido el evento ‘SmartDay, Andalucía en acción’, el primero de “conexión global” para emprendedores, enfocado a la transformación social, que ha impulsado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de Andalucía Emprende.

Para este evento se ha contando con la participación de “todos los agentes del ecosistema emprendedor que han querido sumar su conocimiento, sus ideas y su talento a un amplio y variado programa temático, diseñado para dar respuesta y ofrecer soluciones a las necesidades y demandas reales de los emprendedores”, según destacan desde la Junta en una nota.

Propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, la generación de nuevas oportunidades de negocio e innovación económica, así como reflexionar sobre el futuro de la educación, el empleo y el emprendimiento en Andalucía, han sido algunos de los objetivos de este encuentro, en el que las personas emprendedoras han sido las “protagonistas”. Para ello, ‘SmartDay, Andalucía en acción’ ha contado con los distintos agentes que “están en el proceso de inspiración, fomento e inicio de la actividad emprendedora”, así como con inversores “de primer nivel” y las aceleradoras españolas “más relevantes”, que mostraron las estrategias de futuro y la visión de los mercados globales.

Se han dado cita emprendedores andaluces “de alto potencial e impacto social”, que contaron qué están haciendo y como lo están haciendo”; y, además, tuvieron cabida los jóvenes estudiantes, que han puesto en práctica “el talento y el potencial emprendedor que tienen, a través de competiciones de retos para ideas que hagan un mundo mejor”. Todo ello a través de un amplio y variado programa de actividades paralelas en cuatro áreas temáticas: ‘Inspirar’, ‘Conectar’, (donde los distintos agentes del ecosistema podrán contactar y mantener encuentros B2B), ‘Avanzar juntos’ -un multi espacio destinado a crear comunidad es-, y ‘Emprendimiento en acción’, destinado al fomento real del emprendimiento.

Las temáticas han abarcado el trabajo autónomo, la economía social, el ‘big data’, la industria del videojuego, el emprendimiento en el medio rural, la innovación o el emprendimiento social, entre otras.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »