Internet

GeneraZion, iniciativa de Facebook para educar en seguridad

  • Unos 11.000 adolescentes, padres y docentes se beneficiarán del nuevo programa

Un joven se entretiene visionando un contenido on line.

Un joven se entretiene visionando un contenido on line.

Recientemente sido presentada en la Zona from Facebook el programa GeneraZion, una iniciativa creada por Facebook en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. El objetivo que persigue este programa es educar a 11.000 adolescentes, profesores y padres para que sepan actuar ante posibles situaciones de abuso en el entorno on line, así como proporcionarles herramientas para afrontar los diferentes desafíos y protegerse, además de mejorar su privacidad y seguridad en Internet.

GeneraZion se basa en tres pilares para prevenir, detectar y combatir situaciones de riesgo en la red, especialmente entre menores y adolescentes: talleres educativos para alumnos de colegios de secundaria, talleres con padres y profesores, así como una plataforma online interactiva para jóvenes.

Este programa de vocación nacional arranca con talleres en colegios de secundaria de 14 provincias españolas: Alicante, Almería, Asturias, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia. La formación a jóvenes irá acompañada del programa on line Reto Z. Se trata de un site atractivo y dinámico, con actividades interactivas orientadas a que los jóvenes se enfrenten a situaciones reales y aprendan a cómo detectar y actuar contra los diferentes riesgos.

Además, se han celebrado charlas-talleres dirigidas especialmente a educadores, padres y madres, para potenciar que los menores y su entorno educativo y familiar, conozcan herramientas que les faciliten navegar seguros.

En el acto de presentación de GeneraZion participaron destacados representantes de organismos gubernamentales como Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y de Internet Segura for Kids (IS4K) de INCIBE, y Ruth Carrasco Ruiz, directora general del Injuve (Instituto de la Juventud de España).

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios