La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
Latitude, como se llama la nueva aplicación, muestra en un mapa de Google la ubicación de las personas, ya sea en el teléfono móvil o la computadora.
Para preservar la esfera privada, el usuario tiene que determinar primero quién puede ver su situación, y además puede desactivar el sistema cuando quiera. El servicio está a disposición en 27 países.
Existen ya en el mercado servicios similares de otras empresas, pero Google puede aprovecharse de su multiplicidad de aplicaciones: Por ejemplo los amigos pueden entrar en contacto de forma directa a través del e-mail o el Messenger simplemente pinchando sobre la imagen correspondiente a la persona, y quedar para verse si están cerca.
La ubicación, que se obtiene de forma aproximada, se determina mediante el sistema de satélite GPS y la distancia hasta la antena del celular.
Google Latitude funciona con la mayoría de los BlackBerrys, con los dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, los Symbian S60 (Nokia), y en los Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). Pronto saldrá la versión para los iPhone de Apple y para el sistema operativo Android de Google.
Los servicios localizados son una de las mayores apuestas a futuro del sector de celulares e Internet. Se trata de lanzar publicidades sobre productos u ofertas cercanos al lugar donde se encuentre la persona con el teléfono. Google podría obtener así a través de estos servicios mayores ingresos publicitarios.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios