Tecnología

Google lanza 'Latitude', para saber dónde están los amigos

  • El gigante de internet lanzó un nuevo sistema de localización mediante el que es posible saber dónde se encuentran los amigos o familiares.

Latitude, como se llama la nueva aplicación, muestra en un mapa de  Google la ubicación de las personas, ya sea en el teléfono móvil o la computadora.  

Para preservar la esfera privada, el usuario tiene que determinar  primero quién puede ver su situación, y además puede desactivar el  sistema cuando quiera. El servicio está a disposición en 27 países.  

Existen ya en el mercado servicios similares de otras empresas,  pero Google puede aprovecharse de su multiplicidad de aplicaciones:  Por ejemplo los amigos pueden entrar en contacto de forma directa a  través del e-mail o el Messenger simplemente pinchando sobre la  imagen correspondiente a la persona, y quedar para verse si están  cerca.  

La ubicación, que se obtiene de forma aproximada, se determina  mediante el sistema de satélite GPS y la distancia hasta la antena  del celular.  

Google Latitude funciona con la mayoría de los BlackBerrys, con  los dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, los Symbian S60  (Nokia), y en los Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition  (J2ME). Pronto saldrá la versión para los iPhone de Apple y para el  sistema operativo Android de Google.  

Los servicios localizados son una de las mayores apuestas a futuro  del sector de celulares e Internet. Se trata de lanzar publicidades  sobre productos u ofertas cercanos al lugar donde se encuentre la  persona con el teléfono. Google podría obtener así a través de estos  servicios mayores ingresos publicitarios. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios