Tecnología

Google también venderá libros electrónicos

  • La compañía pondrá en marcha en verano Google Editions. Sus 'e-books' se podrán leer en cualquier dispositivo con acceso a internet.

La multinacional estadounidense Google empezará a vender libros electrónicos o e-books en junio o julio, según declaraciones del ejecutivo Chris Palma al diario The Wall Street Journal.

La tienda virtual Google Editions posibilitará a los usuarios la compra directa de e-books que encuentren previamente a través del motor de búsqueda de libros de la compañía. Con el proyecto, previsto desde hace tiempo, Google hará competencia directa a empresas como Amazon, Apple o la librería Barnes & Noble. Los libreros tendrán además la opción de incluir el nuevo servicio on line en su propia página web. A cambio, recibirían un porcentaje de la venta.

A diferencia de la oferta de otras compañías, los usuarios de Google podrán leer sus e-books en todo tipo de dispositivos con acceso a internet, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o similares. El acceso se facilitará a través del navegador de internet.

Google no hizo referencia a si planea producir aplicaciones para los llamados teléfonos inteligentes o smart phones, o para dispositivos como el iPad de Apple. Las informaciones publicadas por The Wall Street Journal tampoco dejan claro si los precios serán fijados por Google o por los editores. Hasta ahora la tienda virtual Amazon domina el mercado estadounidense para libros electrónicos con su dispositivo Kindle. La multinacional Apple ha entrado recientemente al mercado con el iPad, en venta desde hace algunas semanas. Junto a la oferta de títulos, se considera el precio como un factor fundamental para tener éxito en el sector.

A diferencia de Apple y Amazon, Google tiene poca experiencia con la venta de productos y software. La empresa del buscador más grande del mundo cuenta sólo con una tienda virtual para aplicaciones de teléfono móvil. Asimismo, ofrece software para empresas y vende su propio teléfono móvil, el Nexus One. Por otro lado, Google cuenta con Checkout, un sistema de pago para realizar compras.

La tienda virtual de libros electrónicos será lanzada de forma separada al controvertido Google Books, un proyecto con el que la multinacional digitaliza millones de libros en parte bajo protección de derechos de autor. Google Books es objeto de un complejo proceso judicial en Estados Unidos y en la Unión Europea, donde Google ha hecho a autores y editores una oferta de participar en las ganancias. Antes, ambos colectivos habían protestado enérgicamente contra el proyecto.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios