Tecnología

Jazztel abonará 5 euros tras caerse la línea durante 10 horas este miércoles

  • La compensación, que equivale al 50% de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, supone para la operadora más de seis millones.

La operadora Jazztel va a compensar a todos sus clientes de forma automática abonándoles cinco euros en su factura por cada línea afectada por la interrupción este miércoles de su servicio de móvil, que ya ha quedado completamente restablecido, ha informado la compañía en un comunicado. Esta compensación, que equivale al 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, va a suponer para la operadora más de seis millones de euros, ha añadido la operadora, que ha destacado que se trata de una "indemnización muy superior a la establecida por ley". Jazztel ha lamentado "profundamente" los inconvenientes causados y ha pedido disculpas a sus clientes, que vieron interrumpido tanto su servicio de voz como el de datos móviles.

Tras destacar que es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, se ve afectado por una incidencia masiva, la operadora ha explicado que la incidencia se ha producido por un problema en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson. Ha añadido que Ericsson, que también es proveedor del equipamiento, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar la causa y prevenir nuevas incidencias.

Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12:36 del miércoles y, a partir de ese momento, la compañía comenzó a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales, ha precisado la compañía. A partir de las 22:00 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, tanto voz como datos, alrededor de las 02:00 de la mañana de jueves, han indicado fuentes de la compañía.

La operadora también ha destacado que en los últimos seis meses ha hecho una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de sus base de clientes. El número de accesos móviles de la compañía se situó en 1.165.504 a cierre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios