Tecnología

MWC 2024: OnePlus presenta su Watch 2, un ambicioso y potente reloj con el sistema Wear OS 4 de Google

OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

Tres años después del lanzamiento de su primer reloj inteligente, OnePlus regresa a este segmento con el Watch 2, que llega con un diseño premium, procesadores duales de gama alta, la interfaz híbrida de Wear OS y una batería que puede llegar a las 100 horas.

Un dispositivo que, para Justin Liu, director general de la Unidad de dispositivos wearables en OnePlus, “va a convertirse en un compañero indispensable para nuestra vida diaria”.

Arquitectura dual

Todas las especificaciones de este OnePlus Watch 2 son de primer nivel, empezando por su interior, con una arquitectura dual desarrollada por OnePlus y alimentada por dos potentes procesadores: uno de rendimiento Snapdragon W5 y otro de eficiencia MCU BES 2700.

OnePlus Watch 2 OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

El primero se activa para las tareas más exigentes (por ejemplo, ejecutar aplicaciones de Google), mientras que el segundo ejecuta RTOS (el sistema operativo en tiempo real), se encarga de actividades en segundo plano y tareas simples.

Este enfoque optimizado, habilitado por la interfaz híbrida de Wear OS, gestiona la transición entre ambos procesadores, sin que el usuario lo perciba ni tenga que hacer nada para obtener un rendimiento rápido y fluido.

John Renaldi, director senior de producto y diseño de Wear OS de Google, explicó que han llevado a cabo "grandes actualizaciones en la interfaz híbrida de Wear OS para incorporar nuevas capacidades que se ejecutan en la innovadora arquitectura dual de OnePlus”.

Con esta colaboración, continuó, el reloj "cambia entre el motor de bajo consumo y el de alto rendimiento sin esfuerzo para ofrecer una experiencia premium y funciones ampliadas para una duración de batería optimizada".

OnePlus Watch 2 OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

Con esta arquitectura dual y su batería de 500 mAh, el OnePlus Watch 2 puede ofrecer hasta 100 horas de uso continuado con todas las funcionalidades accesibles en modo inteligente, o hasta 48 horas con un uso intensivo. Cuando haya que enchufarlo, gracias a su carga rápida VOOC de 7.5 W, la batería se carga al completo en una hora. Siguiendo con especificaciones internas, el reloj dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Fitness y bienestar

Uno de los campos destacados en todo reloj inteligente es la monitorización de la actividad física y la salud. Todo eso lo realiza el OnePlus Watch 2 combinando hardware y software, recopilando y analizando datos de salud al completo en la aplicación OHealth.

El reloj y la app admiten también Health Connect de Android, que ofrece un hub central en Android 14 para administrar permisos de datos de múltiples aplicaciones y dispositivos de salud y fitness. Así, se pueden sincronizar los datos recopilados a través del reloj u OHealth con aplicaciones compatibles con Health Connect.

OnePlus Watch 2 OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

La lista de actividades físicas que puede monitorizar OHealth es casi abrumadora, con modos de seguimiento para más de 100 deportes como bádminton, carrera, tenis, esquí y otros muchos. Usando el modo de seguimiento de carrera, se pueden rastrear datos como el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio del suelo y el VO2 máx (cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber).

El reloj ofrece una precisión mejorada en el seguimiento de ubicación, con GPS de doble frecuencia que puede recibir señales GPS L5 además de las habituales señales L1, usando dos antenas separadas para cada señal GPS.

Sueño

Combinado con la app OHealth, el OnePlus Watch 2 ofrece un análisis detallado del sueño, incluido un registro durante todo el día que rastrea el sueño profundo, el ligero, el REM y los tiempos de insomnio, así como la frecuencia respiratoria mientras dormimos, datos con los que el dispositivo puntúa la calidad del sueño y evalúa el riesgo de ronquidos.

También puede monitorizar los niveles de estrés mediante el cálculo de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

OnePlus Watch 2 OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

Aplicaciones de Google con Wear OS 4

Al instalar Wear OS 4, el OnePlus Watch 2 lleva aplicaciones predeterminadas de Google como Maps, Assistant, Wallet y Calendar, además de soporte para otras aplicaciones de terceros.

Es compatible con funciones como direcciones de tránsito en Google Maps, que ayuda a navegar por el transporte público, Google Wallet para llevar en la muñeca tarjetas de embarque, entradas de eventos...

A eso se une Fast Pair, que permite conectar y configurar rápidamente el OnePlus Watch 2 con un smartphone Android compatible, un emparejamiento sencillo para gestionar desde la muñeca llamadas, mensajes o control remoto de recordatorios, entre otras posibilidades.

Diseño

El OnePlus Watch 2 comparte la línea de diseño de la serie OnePlus 12 en forma de K, con una esfera que recuerda el adorno de la cámara de la serie, por lo que ambos combinan a la perfección.

OnePlus Watch 2 OnePlus Watch 2

OnePlus Watch 2 / ONEPLUS

El reloj lleva una cubierta de cristal de zafiro 2.5D, lo que lo hace más resistente a los arañazos, y está construido con acero inoxidable para una mayor resistencia al óxido y la corrosión. Certificado según el último estándar militar MIL-STD-810H de EEUU, el OnePlus Watch 2 puede soportar condiciones ambientales difíciles: aguanta hasta 5 atmósferas de presión y está clasificado IP68 por su resistencia al polvo y el agua.

Precio y disponibilidad

  • El OnePlus Watch 2 estará disponible en España, a través de la web de la marca, por 329 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios