Entrevista

Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer: "Todo el mundo merece tener acceso al placer"

  • "Tradicionalmente se nos ha enseñado que el placer de la mujer es secundario al del hombre y que nuestra libido es menos intensa y eso es falso", dice White, que atribuye el éxito del Satisfyer Pro 2, su producto estrella, a su calidad, precio y, sobre todo, las recomendaciones de los usuarios

  • Nacida en 2016, la compañía ha ampliado progresivamente su catálogo con productos para hombres, mujeres y parejas

Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga

Megwyn White, directora de Educación de Satisfyer y sexóloga

Megwyn White es sexóloga y coach sexual en Nueva York, además de Directora de Educación de Satisfyer. Ha sido colaboradora habitual de la Cumbre de Sexo y Medicina, ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan o Health.com y ha sido ponente en la Sex Expo, en la Yale School of Consciousness, en Fashion Snoops y en el Assemblage de Nueva York, entre otros foros. También es la creadora de Haptic Body, un método somático centrado en prácticas sencillas de autocuidado que potencian la conexión corporal plena, la curación de traumas sexuales y la autorregulación del sistema nervioso a través de la sensualidad y la corporeidad.

-¿Qué es Satisfyer? ¿Cómo funciona?

Nuestro producto estrella, el Satisfyer Pro 2, cuenta con nuestra tecnología patentada Air Pulse, que estimula indirectamente el clítoris con ondas de presión. Es un producto de referencia para ayudar a las mujeres a experimentar placer y alcanzar el orgasmo de una manera totalmente nueva.

Logró mucha popularidad desde su estreno y no ha perdido fuelle desde entonces. A las mujeres les encanta y lo utilizan como antorcha para dar a conocer su anatomía sexual, concretamente el clítoris, a un nivel diferente. Por supuesto, eso impulsó estos cuatro años de éxito en los que hemos ido ampliando nuestra gama de productos.

-¿Cómo nació la empresa?

-Satisfyer se fundó en 2016, cuando reconocimos con éxito un hueco en el mercado y lanzamos por primera vez nuestro producto más conocido. Otros artículos similares tenían un precio que impedía a muchos adquirir un juguete sexual. Satisfyer revolucionó la industria al proclamar con orgullo que todo el mundo merecía tener acceso al placer y mantuvo esta filosofía a medida que ampliaba su gama de productos para todos los géneros. Esta estrategia de productos de alta calidad a precios accesibles resultó ser increíblemente eficaz y experimentamos un crecimiento abrumador a medida que un gran número de mujeres compartían sus experiencias en todo el mundo. Reportajes en las principales revistas femeninas y en cientos de publicaciones más diferenciaron nuestra marca del resto. Cuanto más se normalizaba el placer, sobre todo entre las mujeres, que también constituyen el mayor segmento del mercado del bienestar sexual, mayor era el crecimiento.

-¿Qué ventajas supone su producto estrella con respecto a los vibradores y otros dispositivos 'tradicionales'?

-Nuestra tecnología patentada Air Pulse funciona de forma muy exclusiva para estimular indirectamente el clítoris con ondas de presión. El glande del clítoris no siempre se estimula tan fácilmente. Al estar tan densamente repleto de terminaciones nerviosas sensibles a la presión, el glande puede verse fácilmente abrumado por las sensaciones y retraerse bajo la capucha de lo que se llama prepucio del clítoris. La tecnología Air Pulse tiene una forma de seducir al clítoris para que salga de su caparazón. A medida que el clítoris externo se despierta, también lo hacen los tejidos eréctiles de los bulbos y las piernas del clítoris interno que flanquean el canal vaginal. Todo el complejo del clítoris es esencial para el placer del cuerpo femenino. Sin acceso a este órgano, a menudo incomprendido, la mujer se queda anorgásmica y buscando el placer en la oscuridad.

"Evitamos estereotipos o clichés anticuados porque creemos que la salud sexual es para todos, independientemente de su preferencia sexual, origen socioeconómico, edad, género o nivel de habilidad"

Un estudio publicado por el Journal of Sex and Marital Therapy reveló que casi el 37% de las mujeres encuestadas necesitaban estimulación del clítoris. Disponer de una herramienta como ésta aumenta las probabilidades de experimentar un orgasmo en solitario o en pareja. Por otro lado, la práctica hace la perfección en lo que respecta a los orgasmos. Cuanto mejor entienda una mujer su cuerpo y practique su placer, más fácilmente podrá experimentar conexiones más profundas con su propio orgasmo.

-¿A quién está dirigido Satisfyer? ¿Quiénes son sus clientes tipo?

-Satisfyer es una marca de bienestar sexual dedicada a crear experiencias placenteras y multisensoriales para todo tipo de consumidores. Evitamos estereotipos o clichés anticuados porque creemos que la salud sexual es para todos, independientemente de su preferencia sexual, origen socioeconómico, edad, género o nivel de habilidad. Todo el mundo merece tener acceso al placer.

-Es uno de los productos más exitosos de los últimos años y sin necesidad de grandes campañas publicitarias. ¿Esa popularidad viene por análisis y reseñas en medios o son los propios usuarios los que se encargan de promocionarlo entre sus contactos?

-La cuota de recomendación de Satisfyer es, con un 99,7%, la más alta de esta industria y la más alta de cualquier producto de electrónica de consumo en todo el mundo. El uso de nuestros productos desencadena lo que llamamos Efecto Satisfyer, con niveles de satisfacción, salud y empoderamiento sin precedentes. Los solteros y las parejas experimentan más satisfacción al disfrutar de un viaje de autodescubrimiento y vivir todo el potencial de su propia sexualidad. Los orgasmos son divertidos y también pueden mejorar la salud: por ejemplo, provocan un aumento del flujo sanguíneo y la liberación de tensiones y ayudan a alejar la ansiedad y a estabilizar el estado de ánimo. Celebrar la sexualidad humana abiertamente es un estímulo y aumenta los niveles de confianza. Además, atrae a nuevos clientes para que disfruten de nuestros productos y los recomienden.

-La empresa Satisfyer es mucho más que Satisfyer. Tienen productos para mujeres, hombres, parejas... ¿Cuáles son los más demandados y valorados por los clientes?

-Satisfyer Pro 2 sigue liderando el mercado y ha vendido millones de unidades, pero hemos ampliado nuestro catálogo para incluir productos para mujeres, hombres, parejas y personas no binarias. Muchos de nuestros productos más recientes están ganando seguidores, como Satisfyer Wand-er Woman, que puede utilizarse literalmente en cualquier parte del cuerpo para liberar la tensión y ayudar a activar la energía sexual con un cabezal pivotante de forma amplia, perfecto para la estimulación directa o indirecta del clítoris.

"Celebrar la sexualidad humana abiertamente es un estímulo y aumenta los niveles de confianza"

También tenemos una gama de productos para parejas, como Double Joy, que se combina con la aplicación Satisfyer Connect, que ayuda a las parejas a experimentar sensaciones aumentadas durante las relaciones sexuales con penetración, con estimulación añadida del clítoris y el punto G, junto con vibraciones que estimulan el eje del pene con cada empuje. También es muy popular Love Triangle, la línea de productos Curvy o la colección de c-rings para hombres (también con Satisfyer Connect).

-¿Cómo funcionan esos anillos?

-Tienen un diseño único y son el producto perfecto para introducirse en la experiencia del bienestar sexual. Proporcionan una placentera constricción alrededor de la base del pene que ayuda a mantener la erección al impedir que la sangre salga del pene. Ayudan a aumentar las sensaciones en los tejidos y nervios sensibles del pene y vienen con la opción de añadir vibraciones al pene y también a la pareja receptora. A los hombres les encanta este producto y además se puede utilizar como un finger vibe (vibrador que simula la estimulación a través de los dedos) con su pareja para dirigirse a zonas erógenas como la vulva y el clítoris.

-En el reciente CES se ha reconocido la innovación de la aplicación Satisfyer Connect y el producto Satisfyer Love Triangle. ¿Cómo funciona la app?

-Satisfyer Connect App combina la innovación tecnológica y la salud sexual para crear una experiencia multisensorial para mujeres, hombres y parejas. A través de sus múltiples opciones, los usuarios pueden descubrir sus preferencias en tiempo real y adaptar su placer con precisión y control. Es importante que los consumidores puedan personalizar el uso de los dispositivos. El ajuste de los controles mediante la función táctil permite una introspección sensual y anima a los usuarios a inclinarse por sus preferencias con facilidad. Nuestro enfoque en las mejoras sensoriales, como la función de vibraciones musicales que transforma la música de Spotify, establece una conexión entre el ritmo y la dimensión emocional que la música proporciona de forma natural.

Satisfyer Connect Satisfyer Connect

Satisfyer Connect

El sonido ambiental permite desbloquear los sentidos en relación con sus espacios periféricos y la función de reproducción remota hace posible que los usuarios se conecten con sus compañeros en cualquier parte del mundo a través de la transmisión de vídeo y las tecnologías teledildónicas. La ampliación de la capacidad de recibir señales sensoriales que son a la vez visuales, auditivas y relacionadas con el espacio desbloquea el potencial sexual.

Vemos el futuro de nuestra aplicación como un ecosistema de bienestar sexual para que la gente explore múltiples productos dentro de una sola tecnología. Buscamos satisfacer tanto las demandas emocionales como físicas de nuestros usuarios y lo hacemos con un software fácil, intuitivo y adaptable a una amplia gama de dispositivos.

-¿Qué es el Love Triangle?

-Love Triangle es un Satisfyer muy especial, multifuncional y resistente al agua, con Air Pulse y vibración y compatible con Satisfyer Connect. Tiene un diseño elegante y discreto, perfecto para llevarlo a todas partes. Además, nadie se dará cuenta de qué es si lo dejas accidentalmente en la mesita de noche.

"Vemos una enorme brecha en el placer, especialmente en mujeres que en relaciones heterosexuales no llegan al orgasmo con la misma fiabilidad que sus parejas masculinas"

-Aunque parezca ya superado, en amplios sectores de la sociedad se sigue concibiendo la masturbación como algo censurable, sobre todo la femenina. Como experta en educación sexual, ¿cree que superaremos alguna vez ese tabú? ¿El amplio alcance de Satisfyer, por ejemplo, puede contribuir a ello?

-Se trata de un desafortunado tabú que ha persistido durante muchos años. Vemos una enorme brecha en el placer, especialmente en mujeres que en relaciones heterosexuales no llegan al orgasmo con la misma fiabilidad que sus parejas masculinas. Según una encuesta de Archives of Human Sexuality, hay un abismo entre el orgasmo de hombres y mujeres: el 95% de ellos lo alcanzan de forma fiable, frente a sólo el 65% de las mujeres. Eso contrasta aún más con el hecho de que el 86% de las participantes lesbianas de ese estudio decían llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales.

Tradicionalmente se nos ha enseñado que el placer de la mujer es secundario al del hombre y que nuestra libido es menos intensa. Esa encuesta demuestra que es falso. Sí es cierto que nuestra anatomía sexual es bastante diferente. La masculina es bastante sencilla y fácil de estimular, al estar fuera del cuerpo. La anatomía sexual de la mujer, en cambio, está conectada internamente y a menudo requiere un acercamiento más matizado con un conocimiento agudo del clítoris, que reside cerca de la superficie de la vulva y que no es fácil de alcanzar sólo con la penetración.

Un estudio realizado en 2005 reveló que tanto los hombres como las mujeres tenían la misma probabilidad de etiquetar erróneamente el clítoris en un diagrama, y quienes tenían un mejor conocimiento del clítoris también tenían más éxito a la hora de conseguir un orgasmo. En mi opinión, Satisfyer ha contribuido a cambiar la brecha del placer tanto educando al público como proporcionando productos de calidad y con un diseño atractivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios