Redes sociales

Meta actualiza su política de privacidad para explicar mejor qué hace con nuestros datos

  • Los cambios entrarán en vigor el 26 de julio y los usuarios comenzarán a recibir avisos informándoles

  • Afectan a Facebook, Instagram y Messenger, pero no a WhatsApp, que tiene sus propias condiciones

¿Qué información de los usuarios recopila Meta? / Meta

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anuncia una actualización de su política de privacidad, para cuyo rediseño dice haberse inspirado en comentarios de usuarios y expertos y cuyo objetivo es que los usuarios comprendan mejor qué datos suyos recopila y qué hace con ellos. Se trata, en definitiva, de una reescritura "para hacerla más fácil de entender".

Michael Protti, jefe de Privacidad de productos de Meta, explica en un artículo que esta política de privacidad actualizada (que también cambia de nombre; antes se llamaba política de datos) ofrece ahora ejemplos de qué información se recoge y cómo se utiliza, comparte, retiene y transfiere a terceros, incluyendo a qué tipo de terceros.

También se han incluido nuevos ajustes para gestionar quién puede ver el contenido y la actividad de los usuarios y más herramientas para controlar qué anuncios vemos y sobre qué temas (aquí hay un resumen de los principales cambios de la política de privacidad y las condiciones del servicio).

"Nuestro objetivo con esta actualización es ser más claros sobre nuestras prácticas de datos", explica Protti, que asegura que, aunque el texto puede parecer ligeramente diferente, Meta "no está recogiendo, utilizando o compartiendo datos de nuevas formas y seguimos sin vender tu información".

"En Meta siempre nos hemos propuesto construir experiencias personalizadas que aporten valor sin comprometer tu privacidad", añade Protti, que insiste en que es responsabilidad de la matriz de Facebook disponer de "protecciones fuertes para los datos que utilizamos y ser transparentes sobre cómo los usamos".

A qué servicios afecta y cuándo entra en vigor

La política de privacidad actualizada cubre Facebook, Instagram, Messenger, Boomerang, Oculus y otros productos de Meta. No cubre WhatsApp, Workplace, Free Basics, Messenger Kids o el uso de dispositivos Quest sin una cuenta de Facebook, que tienen sus propias políticas de privacidad.

Junto con la actualización de la política de privacidad, la empresa también ha actualizado sus condiciones de servicio, que cubren, por ejemplo, aspectos como cuándo la empresa puede desactivar o cancelar cuentas y detalles adicionales sobre lo que sucede cuando se elimina un contenido.

Meta ha comenzado a desplegar notificaciones en Facebook, Instagram y Messenger alertando a los usuarios sobre la actualización antes de que los cambios en las normas entren en vigor el 26 de julio.

Cambios en la política de privacidad de Meta Cambios en la política de privacidad de Meta

Cambios en la política de privacidad de Meta / Meta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios