Tecnología

La organización del Mobile World Congress mantiene "de momento" la feria pese a la oleada de cancelaciones por el coronavirus

Preparativos para el Mobile World Congress Preparativos para el Mobile World Congress

Preparativos para el Mobile World Congress / EFE

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido este miércoles mantener por el momento la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona pese a la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por el temor al coronavirus.

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", ha remarcado un portavoz de la GSMA en el comunicado.

La asociación ha hecho este comunicado el día en que mantiene una reunión su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité se encuentran Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, AT&T y NTT Docomo, de las que se ha conocido que no asistirán al MWC por el coronavirus.

El encuentro con el comité de la GSMA ha llegado después de que Rakuten, Nokia y British Telecom hayan anunciado este miércoles que tampoco irán al salón, sumándose a la decisión tomada por Ericsson, Sony, Cisco y Intel, entre otras.

En el comunicado, la GSMA también ha subrayado que ya han implementado medidas sanitarias adicionales para la edición de este año del Mobile y que "continuarán buscando" asesoramiento médico de manera regular.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios