Tecnología

Samsung muestra en Bespoke Life 2023 sus nuevas propuestas de electrodomésticos

  • La compañía lanza tecnologías que mejoran la vida del usuario sobre tres pilares: sostenibilidad, conectividad y diseño

Samsung muestra en Bespoke Life 2023 sus nuevas propuestas de electrodomésticos

Samsung Electronics ha mostrado sus nuevas propuestas de electrodomésticos en Bespoke Life 2023, la tercera edición del evento anual de la compañía en el que se presentaron las últimas actualizaciones de su gama Bespoke.

“Bespoke Life representa el compromiso de Samsung de hacer que nuestros hogares y nuestro futuro sean más sostenibles, reinventando los electrodomésticos de los que dependemos cada día para ofrecer un estilo de vida más sostenible, conectado y con estilo”, aseguró Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics, en la presentación online.

Sostenibilidad

Samsung sigue trabajando para reducir las emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, con tecnologías como el nuevo Microfiber Filter: una solución sencilla para minimizar la contaminación por microplásticos durante los ciclos de lavado.

Desde el abastecimiento y la producción, hasta la distribución, el uso y el reciclado, Samsung está rediseñando cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Entre estas iniciativas destacan centro de reciclaje de ciclo cerrado, la incorporación de material bioplástico procedente de aceites usados en los frigoríficos Bespoke y la ampliación del uso de redes de pesca recicladas. Eso se une al embalaje ecológico en el que envían sus productos.

En el apartado de ahorro energético, Samsung anuncia que cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluidos frigoríficos, lavadoras, secadoras, lavavajillas y aparatos de aire acondicionado, así como el sistema de calefacción Eco Heating System, tendrán una versión mejorada de SmartThings AI Energy Mode que pronto estará disponible en 65 países.

Además de esto, la tecnológica desempeña un papel activo en la lucha contra la contaminación por microplásticos. Tras desarrollar un ciclo de lavado que reduce el vertido de microfibras hasta en un 54%, Samsung y Patagonia se han unido de nuevo para lanzar el Microfiber Filter.

Este filtro captura hasta el 98% de las microfibras desprendidas durante los ciclos de lavado. Está ya disponible en Corea, y en junio lo estará en Europa.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics / Samsung

Conectividad

Un aspecto esencial es optimizar los dispositivos para que agilicen y potencien la rutina. Combinando las últimas mejoras de SmartThings y la inteligencia artificial, los productos Bespoke ofrecen una experiencia doméstica automatizada. Los dispositivos aprenden los patrones de uso de los usuarios y proporcionan automatizaciones personalizadas, al tiempo que les ayuda a ahorrar energía.

Para facilitar todo eso, Samsung está integrando soporte Wi-Fi en todos los nuevos Bespoke y hará que la conectividad sea estándar en todas las líneas de electrodomésticos Samsung en los próximos años.

Personalización

Los tres millones de frigoríficos Bespoke vendidos en todo el mundo muestran el interés de los consumidores por electrodomésticos que ofrezcan más opciones, funcionalidad y personalización.

A partir de este año, la línea Bespoke incluye 15 categorías de productos para los consumidores en 52 países.

Samsung está ampliando su gama de frigoríficos Bespoke con el lanzamiento del Bespoke 4-Door Flex con Family Hub+, así como nuevos modelos side-by-side y top-mounted. El primero tiene pantalla táctil de 32 pulgadas sin biseles con funciones multitarea. Los segundos, por su parte, combinan parte de la tecnología de almacenamiento de alimentos más avanzada de Samsung con paneles frontales elegantes y minimalistas disponibles en una variedad de colores y acabados.

Otros productos como la lavadora y secadora Bespoke AI no están aún disponibles en Europa, pero Samsung sigue ampliando sus opciones de personalización.

Nuevos productos

Samsung también ha anunciado el lanzamiento de la Bespoke Jet AI, la aspiradora sin cable más potente del mercado y la primera del mundo verificada por UL para AI. Combinando hasta 280AW de potencia de succión con una autonomía de hasta 100 minutos por carga, ofrece el rendimiento necesario.

Su modo de limpieza AI supervisa de forma inteligente la carga del cepillo y la presión del aire de succión para distinguir diferentes entornos de limpieza, incluido el tipo de suelo, y optimiza automáticamente ajustes como la potencia de succión y la velocidad del cepillo para maximizar el rendimiento de limpieza, el tiempo de uso y la maniobrabilidad.

El aspirador también cuenta con una nueva estación de limpieza todo en uno, Clean Station, que produce un potente ciclón giratorio para vaciar el cubo de la basura de forma instantánea y eficaz.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios