Viajes espaciales

Virgin Galactic comenzará sus vuelos comerciales al espacio a finales de junio

Virgin Galactic comenzará sus vuelos comerciales al espacio a finales de junio

La empresa Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, anunció este jueves que comenzará sus vuelos comerciales al espacio a finales de junio, y a partir de agosto espera tener en marcha un servicio mensual para clientes privados.

La empresa dijo este viernes en un comunicado que prevé lanzar su primer vuelo, llamado Galactic 01, entre el 27 y el 30 de junio, que llevará a tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italianos en una misión científica relacionada con la microgravedad.

El consejero delegado de Virgin Galactic, Michael Colglazier, indicó en la nota que la compañía ofrecerá dos productos: misiones espaciales de investigación científica y misiones para "astronautas privados".

A principios de agosto espera lanzar su segundo vuelo, Galactic 02, que será para astronautas privados, y a partir de entonces tener un servicio mensual.

La empresa se comprometió a divulgar detalles sobre la tripulación y los objetivos de sus primeros vuelos y dijo que los retransmitirá a través de su página web.

Virgin Galactic, que tiene sede en California (EEUU), ha afrontado problemas técnicos que han retrasado el inicio de sus operaciones, pero hoy aseguró que está lista tras completar en mayo su primer vuelo espacial de prueba y pasar "análisis e inspecciones" rutinarios.

En 2014, un piloto murió en un accidente probando uno de los aparatos, y en 2007, tres empleados de una empresa suministradora murieron también haciendo pruebas para un motor, según el Financial Times.

Branson, el fundador del conglomerado Virgin Group, que incluye la discrográfica Virgin, creó en 2004 esta empresa de turismo espacial que rivaliza con la de otro millonario: Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En abril, la otra empresa de Branson dedicada al espacio, Virgin Orbit, especializada en satélites, se declaró en bancarrota.

Tras el anuncio de este viernes, las acciones de Virgin Galactic se disparaban un 41 % en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios