Tecnología

Atento a estas aplicaciones, están 'fundiendo' la batería de tu móvil

Detalle de un smartphone

Detalle de un smartphone

El móvil es fundamental para nuestra vida en estos tiempos. Ya no solo para el entretenimiento, en muchísimos casos es irremplazable para el trabajo. Por lo tanto, es importante cuidar la salud de la batería, ya que quedarnos sin ella puede verse perjudicada nuestra actividad laboral.

Por lo que conviene saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en nuestro teléfono, algo que se puede hacer gracias al estudio que ha realizado la empresa de almacenamiento en la nube pCloud.

Según este estudio, la aplicación Fitbit es la que más batería gasta en nuestro móvil, empatado con Verizon y seguido de Skype y Uber. Bigo LIVE, Facebook y Airbnb se encuentran en el 'tercer escalón' en cuanto al consumo de batería mientras que un poco más abajo está Instagram, seguida de Amazon, Booking, Bumble, Snapchat, Telegram, Tinder y WhatsApp.

Algunas de estas aplicaciones ejecutan funciones adicionales en segundo plano, siendo este el motivo principal del gasto adicional de batería. Es el caso de WhatsApp, con el que usamos el micrófono para mandar mensajes de audio o la cámara para enviar fotos; o Bumble y Tinder, que requieren de la ubicación para su funcionamiento.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería

Es posible consultar cuánta batería están gastando nuestras aplicaciones y para ello hay que ir a los 'ajustes' del móvil. Luego, en el caso de Android tenemos que acceder a ‘Administración de energía’ y seguidamente entrar en ‘Consumo de energía de la aplicación’ o ‘Uso de la batería’. Aquí podemos no solo ver qué es lo que está gastando más batería de nuestro móvil, sino también activar el modo 'ahorro de energía'.

En el caso de que tengamos un iPhone, una vez estemos en los ajustes del móvil tenemos que ir a 'Batería' y dentro de ese apartado podemos ver qué aplicación gasta más y activar el modo ahorro, si lo necesitamos.

Para ahorrar batería y que no se gaste tan rápidamente, hay algunos consejos muy útiles. El más conocido es cerrar las aplicaciones que no se estén usando, pues 'en segundo plano' siguen gastando.

El brillo de la pantalla también tiene mucha influencia en la batería de nuestro smartphone y se recomienda tenerlo lo más bajo posible y solo ponerlo al máximo cuando sea necesario. 

Por último, algo muy sencillo que puede hacernos ahorrar mucha batería es comprobar que el bluetooth o el wifi no estén activados si no estamos usándolos. En la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone podemos verlo, en el caso de los dispositivos Android, o subiendo nuestro panel desde la parte inferior, en los móviles iPhone.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios