Tecnología

Apple presentará el 10 de noviembre sus nuevos Mac

  • La compañía mostrará la renovación de sus ordenadores, con sus procesadores propios, en un evento titulado 'Una cosa más'

Apple presentará el 10 de noviembre sus nuevos Mac

Apple presentará el 10 de noviembre sus nuevos Mac / Apple

Tras presentar en septiembre la renovación de sus relojes inteligentes (Apple Watch) y del iPad y, en octubre, el esperado (y postergado por la pandemia) iPhone 12, Apple aún tenía pendiente el lanzamiento de sus (no menos esperados) próximos ordenadores, unos Mac que probablemente ofrezcan un diseño remozado pero cuya gran baza estará en su interior, porque serán los primeros de la compañía con procesadores propios, que ellos llaman Apple Silicon.

La firma de Cupertino (California) ha enviado este lunes una invitación virtual con la convocatoria a un evento para el 10 de noviembre. Será, como los anteriores, emitido en streaming y compuesto por distintos segmentos pregrabados y lleva por título ese "One more thing" (Una cosa más) con que Steve Jobs daba paso al último acto de sus presentaciones, para el que solía reservar joyas como el primer iPhone.

Apple anunció en junio que abandonaba los procesadores Intel para sus ordenadores en favor de sus propios procesadores, que ya utiliza en el resto de productos de su catálogo. La decisión, presentada entonces por Tim Cook como "histórica", permitirá unificar la arquitectura y facilitar, aún más, la fluidez entre los distintos dispositivos de la marca, tanto para usuarios como para desarrolladores.

Esa línea es la que sigue la última versión del sistema operativo de los Mac, macOS Sur, que se espera se lance en el evento de la próxima semana (las últimas versiones de iOS y el resto de sistemas operativos sí se han ido publicando) y que será también compatible con los equipos que lleven chips de Intel.

En este raro 2020 el calendario de lanzamiento de productos de Apple ha sufrido bastante (de hecho, el retraso con el iPhone 12 ha perjudicado sus resultados y la ha llevado a perder el tercer puesto en la lista de fabricantes mundiales de smartphones en favor de Xiaomi) y los nuevos Mac llegarán muy justos al mercado para la campaña de Navidad, que arranca en unas semanas con el Black Friday.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios