Tecnología

Un fallo en la red de distribución de contenidos Fastly provoca la caída de cientos de webs

  • Reddit, Twitch o 'The New York Times' han sido algunas de las webs afectadas, así como parte de Amazon o Spotify

  • En España se han visto afectados medios de Unidad Editorial, el Grupo Zeta o 'AS'

Fastly

Fastly

Un problema en la red de distribución de contenidos online (CDN) estadounidense Fastly ha provocado la caída de cientos de páginas webs a nivel internacional, en un suceso que también ha afectado a España.

La compañía advirtió justo antes del mediodía en España que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente.

Entre las webs afectadas se encuentran portales como Reddit, algunas partes de Amazon o Spotify, según denuncian usuarios en redes, así como numerosos medios de comunicación internacionales como The New York Times, el británico The Guardian o Financial Times y, a nivel español, medios de Unidad Editorial y el Grupo Zeta, así como el diario deportivo AS. Algunos de ellos han conseguido restablecer el servicio en pocos minutos.

En las páginas afectadas aparecía un mensaje con el código "Error 503 Servicio No Disponible" en inglés o "Fastly error: dominio desconocido".

Incidente resuelto

Poco más de una hora después de que comenzasen los problemas, la compañía dijo haberlos solucionado. En un mensaje en Twitter indicó que "identificamos una configuración de servicio que desencadenó disrupciones a través de nuestros POPs (puntos de presencia) globales y se ha solucionado. Nuestra red global está volviendo en línea".

"Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", aseguró la compañía en la web en la que ha ido publicando mensajes cada 10 minutos con las novedades.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios