smartphone

Así es el control por gestos del Google Pixel 4

  • La compañía californiana muestra en un vídeo cómo funciona el desbloqueo facial y el control por gestos de su nuevo teléfono, que llegará al mercado en otoño.

Así es el control por gestos del Pixel 4 de Google

Aún quedan unos meses para su lanzamiento oficial, pero Google sigue adelantando características de su Pixel 4. Unas semanas después de esa primera imagen que confirmaba rumores y filtraciones, ahora publica un vídeo en el que muestra que también tenían razón quienes auguraban que el Pixel 4 tendría control por gestos.

En un artículo publicado en el blog de Google, el director de producto de Pixel, Brandon Barbello, habla de la tecnología tras su nuevo teléfono, que busca "hacerlo más útil" y que "supone un paso más en nuestra visión para una computación ambiental".

La computación ambiental, traducción directa de ambient computing, tiene que ver con el internet de las cosas y los dispositivos conectados, del teléfono a los electrodomésticos, pasando por el coche. Ese es en última instancia el objetivo último de Google (y de casi todas las grandes compañías tecnológicas; también de Skynet), que todo a nuestro alrededor esté enchufado a la Red y podamos comunicarnos y controlarlo todo con la voz, con el teléfono o, como aventura el Pixel 4, con un gesto.

Imagen distribuida por Google del Pixel 4 Imagen distribuida por Google del Pixel 4

Imagen distribuida por Google del Pixel 4 / Google

Soli, un radar con sensor de movimiento

Barbello explica que el nuevo móvil de la compañía californiana incorpora Soli (que ya se había anunciado/filtrado), un radar con sensor de movimiento que parte de los radares clásicos y ha adaptado y miniaturizado su mecanismo para incorporarse a los Pixel 4. Percibe movimientos, incluso leves, en torno al teléfono, detecta si el usuario está cerca y reconoce sus gestos.

¿Qué podrá su propietario hacer con esos gestos? Pasar canciones si está escuchando música, apagar alarmas o silenciar llamadas, entre otras características en las que está trabajando la compañía y que es de esperar se vayan ampliando con el tiempo.

Desbloqueo facial

Otra de las funcionalidades que destaca Barbello es el desbloqueo facial, una cuestión a la que, dicen, se han aproximado desde un ángulo (nunca mejor dicho) diferente.

"Mientras que otros teléfonos precisan que el usuario levante el dispositivo, adopte una pose determinada, espere a que se desbloquee y después deslice la pantalla", el Pixel 4, dice Barbello, se desbloquea en cuanto Soli detecta tu cara, sin más. En un gesto y sin (casi) importar la orientación de la pantalla. Esto vale también para pagos seguros y autentificación en aplicaciones.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, desde Google dicen (insistimos: son ellos los que lo dicen) que "la seguridad y la privacidad son principios básicos para Pixel". La tecnología de reconocimiento facial que usa el dispositivo para el desbloqueo se procesa en el mismo teléfono, no se envía a ninguna parte (a diferencia, por ejemplo, de FaceApp) y nunca se almacena ni comparte con otros servicios de Google. Ocurre lo mismo con los datos del sensor Soli. Unos y otros se guardan en el Titan M, el chip de seguridad del Pixel.

Se espera que este nuevo teléfono llegue al mercado en otoño, pero quizás, con tantos avances oficiales, Google prescinda de una presentación al uso y se limite a ponerlo en las tiendas. O tal vez, a poco más de una semana para el próximo evento Samsung Galaxy, simplemente hayan querido hacer ahora un poco de ruido.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios