4 de las mejores VPN gratuitas y de pago que pueden sacarte de un apuro

Estas herramientas pueden ser muy útiles cuando se quiere navegar por internet con menos riesgos.

VPN gratuita o de pago: cuál elegir

¿Qué es una VPN y para qué sirve?

La VPN ayudan a navegar con mayor seguridad para los datos del usuario, siempre que se seleccione la correcta.
La VPN ayudan a navegar con mayor seguridad para los datos del usuario, siempre que se seleccione la correcta.

11 de marzo 2024 - 15:54

El uso de VPN es cada vez más popular, ya sea para navegar por la red con mayor privacidad o para poder saltarse las restricciones geográficas de las plataformas y disfrutar de sus contenidos desde cualquier lugar del mundo.

Mejores VPN gratis o de pago

Empezando fuerte con una apuesta segura y una de las más populares, NordVPN tiene más de 5.200 servidores en 59 países. Esta VPN de pago tiene además aplicaciones para videoconsolas, dispositivos móviles con iOS y Android, pero también para otros sistemas operativos como GNU/Linux. También cuenta con protección contra malware, escáner de filtración de datos, hasta 1 TB de almacenamiento cifrado en la nube y gestor de contraseñas multiplataforma, aunque el acceso a estas funciones dependerá de el tipo de plan que se contrate. También se ha de tener en cuenta que los planes más largos suelen ser más baratos y que el tipo de suscripción elegida afectará a su precio, comenzando en los 12,99 euros por un mes, aunque con los planes más largos puede llegar a costar tan solo 3,39 euros mensuales.

Surfshark es también una de las VPN más conocidas y mejor valoradas por páginas de expertos y usuarios. También de pago, cuenta con más de 3.200 servidores en más de un centenar de países. Cuenta con aplicaciones para todos los sistemas operativos y para televisiones inteligentes y en los planes básicos pueden llegar a costar 2,40 euros al mes (en el caso del plan de 24 meses).

Respecto a las VPN gratuitas, hay que tener en cuenta que de elegir una no se podrán tener todas las funciones de las de pago, además de tener un menor ancho de banda (y por tanto menor velocidad) y opciones más limitadas de servidores, teniendo también más riesgo de sufrir problemas de seguridad. Sin embargo, en caso de usarlas de forma poco habitual, las VPN gratuitas pueden servir al usuario en un momento puntual. Por ello, entre las VPN gratuitas que se recomiendan, se suelen encuentran versiones gratuitas de empresas que también cuentan con VPN de pago.

Desde páginas web como Security.org (web en inglés especializada en productos de seguridad para dar información a los compradores) recomiendan VPN como Hotspot Shield. Esta cuenta con más de 1.800 servidores en unos 80 países, aunque los usuarios solo podrán elegir entre cuatro, y no registra las actividades en línea del usuario. Lo malo es que cuenta con un límite de tiempo de 15 minutos, tras lo que salta un anuncio.

Otra de las VPN que más se recomienda es PrivadoVPN, que cuenta con versión gratuita y aplicaciones para dispositivos y televisores inteligentes. Cuenta con servidores propios y en 45 países, aunque en su versión gratuita no permite conectarse con varios dispositivos a la vez y cuenta con un límite de 10GB de datos para todas.

stats