TECNOLOGÍA

El mercado de teléfonos de segunda mano generó más de 60 millones de euros en 2021

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11 / amazon

Siempre que las marcas presentan su catálogo de novedades supone el momento ideal para hacerse con modelos antiguos perfectamente funcionales. El mercado de telefonía de segunda mano es un sector al alza durante el último año, ya que, incluyendo móviles, smartwatches y accesorios, se trata de un negocio que movió más de 60 millones de euros en 2021.

Apple domina el mercado

Mientras que Apple sigue siendo la reina de este mercado, sumando un 73% de las búsquedas totales, otras compañías como Oppo y Realme, han visto reflejadas que el interés de los consumidores en su producto ha aumentado en un 19% y un 32% respectivamente durante el pasado año.

Por su parte, el podio de las compañías de telefonía más deseadas, junto a la marca de la manzana, es para Samsung, con un 14% de las búsquedas y para Xiaomi, con un 7%.

Según el estudio realizado por Milanuncios usando como base los datos de su página web, buscar teléfonos en este mercado puede suponer un ahorro para el consumidor de más del 50% del precio del dispositivo nuevo.

El coste medio de un móvil en el mercado de segunda mano alcanza los 151 euros, sin embargo, este precio varía mucho dependiendo de la marca. Por ejemplo, hacerse con un iPhone de segunda mano en Milanuncios ronda los 414 euros de media, mientras que el último modelo de la marca, el iPhone 13, se vende como mínimo por una cantidad de 909 euros.

El dispositivo móvil más deseado en el mercado de segunda mano es la serie iPhone 11, mientras que su perseguidor es el iPhone 12, ambos de la marca Apple. Por su parte, el teléfono de la marca surcoreana Samsung más buscado es el Galaxy S21, seguido de su predecesor, el Galaxy S20. Dentro de la marca Xiaomi, más económica que las nombradas anteriormente, destacan como artículos más cotizados en el mercado el Redmi Note 10 y Mi 11.

Momento ideal de compra

Como avanzamos anteriormente, el momento en el que las grandes compañías presentan sus novedades, resulta el momento ideal para hacerse con un dispositivo anterior a un precio más razonable. Al presentar recientemente Samsung los nuevos modelos Galaxy S22, la búsqueda de móviles de esta compañía aumentó en un 86% durante los días 8 y 9 de febrero, coincidiendo con el evento de lanzamiento del producto.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios