Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Tecnología

Esta es la página de Google dedicada al coronavirus

La página web de Google dedicada al coronavirus está disponible, por el momento, solo en Estados Unidos. La página web de Google dedicada al coronavirus está disponible, por el momento, solo en Estados Unidos.

La página web de Google dedicada al coronavirus está disponible, por el momento, solo en Estados Unidos.

Después de que la pandemia de la Covid-19 se haya convertido en el tema más buscado en las redes, Google ha publicado una página web para ofrecer recursos y ayuda a sus usuarios.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a finales de enero el brote epidémico de coronavirus una emergencia de salud pública, la compañía tecnológica puso en marcha algunas medidas para ofrecer valor añadido a sus servicios. Por ejemplo una alerta SOS mediante la que se recibe información en tiempo real cuando se hacen búsquedas relacionadas con el virus.

La web sobre el coronavirus sólo está disponible por ahora en Estados Unidos y en inglés, aunque la compañía avanza que en breve llegará a otros países y en varios idiomas. "Esperamos que estos recursos ayuden a las personas a encontrar respuestas a las preguntas que realizan y a obtener la ayuda que necesitan", dice Google en un comunicado.

En esa web hay nuevas funciones para las búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus, como accesos a la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EEUU o enlaces a las cuentas de Twitter de diferentes organizaciones oficiales para obtener información inmediata, además de respuestas a las cuestiones más comunes que los usuarios se plantean.

Google también incluye estadísticas y un mapa que muestra los datos de la pandemia en países de todo el mundo.

Además, los usuarios estadounidenses que busquen atención de urgencia u hospitales en este servicio recibirán un mensaje donde se les recordará que las personas que crean tener síntomas deberán llamar antes para evitar la saturación de los sistemas sanitarios y, en consecuencia, el riesgo de contagio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios