Tecnología

Si estás pensando en pasarte a Kindle de Amazon estas son las mejores opciones

Kindle sigue siendo la opción preferida por los lectores de libros electrónicos

Kindle sigue siendo la opción preferida por los lectores de libros electrónicos

Hasta un porcentaje cercano al 68,8 % de los españoles lee algún tipo de libros, según el barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros, realizado el pasado pasado año la Federación en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y con el apoyo de CEDRO.

De esta cifra, hasta un 30,3 % de la población mayor de catorce años opta por la lectura de libros en formato digital. Por ello, si estás decidido a dar el paso para pasar del libro tradicional al libro electrónico Amazon cuenta con la opción perfecta. Se trata de su eReader propio conocido como Kindle, mediante el cual podrás traspasar directamente la compra en su plataforma de libros electrónicos al dispositivo.

La Organización de Usuarios y Consumidores ha realizado un análisis de los 3 modelos diferentes disponibles, con sus diferentes características y precios para que decidas cual es el que necesitas.

Líder del mercado electrónico

Amazon fue una de las primeras compañías pioneras en lanzar un dispositivo de lectura digital. No en vano, sus eReaders continúan tras varios años como líderes en venta de este tipo de lectores de libros electrónicos. La única pega es que tan solo pueden leer libros comprados en la tienda de Amazon, los cuales cuentan con formato AZW. Esto no debería ser un problema, a priori, dado que la compañía cuenta con todas las novedades y lanzamientos así como una oferta que contiene miles de títulos de autores nacionales e internacionales, tanto actuales como clásicos.

No obstante, si cuentas ya con una librería comprada de antemano, existen mecanismos como programas específicos, como Calibre, que podrán transformar cualquier tipo de formato al formato AZW, sin que por ello nuestro libro pierda determinadas características como su formato. 

Kindle

Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro / amazon

Dentro de sus eReaders, el modelo Kindle de 2019 es el que presenta las funcionalidades más básicas, pero también el precio más barato. Cuenta con un funcionamiento sencillo y una experiencia de lectura que resulta muy agradable. Además, cuenta con luz frontal para que puedas leer en cualquier tipo de circunstancia y con una batería que puede durar semanas.

Es una de las mejores opciones para comenzar en el mundo de la lectura digital y probar las prestaciones que este tipo de dispositivos puede ofrecer. Cuenta con un PVP de 79,99 euros, gracias a su descuento del 11 % sobre su precio original, 89,99 euros.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6, 8 GB Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6, 8 GB

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6, 8 GB / amazon

Para usuarios más avanzados y que valoren una mejor calidad de la pantalla. Por un gasto un poco mayor que en el modelo anterior, contaremos con una pantalla con mayor resolución, y su brillo se adapta a mejores condiciones de poca luz.

Actualmente se encuentra en promoción, pasando de su precio original de 129,99 euros a los 104,99 euros actuales. Es resistente al agua y puede adquirirse con 8 o con 32 GB de almacenamiento. 

Kindle Oasis

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable / amazon

La joya de la corona dentro de los eReaders tanto de Amazon como del mercado. Este lector electrónico cuenta con un pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, una más que los modelos anteriores, y cuenta con un acabado diferente, ya que dispone de botones físicos para que sus usuarios pueden pasar las páginas. También ofrece luz cálida y modo noche. No obstante es un modelo que a la hora de la lectura tampoco presenta demasiadas diferencias respecto al modelo Paperwhite, y presenta un precio final de 249,99 euros.

Tags