Dispositivos

Samsung Galaxy Book S: un ordenador portátil con el corazón de un 'smartphone'

Aunque la gran estrella del Unpacked que Samsung ha celebrado esta semana en Nueva York ha sido el Galaxy Note10, la compañía aprovechó el evento para mostrar los ya anunciados Galaxy Tab S6 y Galaxy Watch Active2 y también para presentar en sociedad la nueva incorporación a su gama de portátiles, el Galaxy Book S.

Un ordenador que llegará al mercado en otoño y que promete satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil compacto y cómodo sin las limitaciones que suelen tener los ordenadores verdaderamente portátiles. Así, ofrece conectividad 4G (a través de una tarjeta Nano SIM), encendido instantáneo y un cuidado diseño, con Windows 10 y un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx. Y presenta, al igual que un teléfono móvil inteligente, características para un acceso instantáneo con un simple toque del dedo.

Alianza entre Samsung, Microsoft y Qualcomm

El Galaxy Book S es resultado de la colaboración entre Samsung, Microsoft y Qualcomm y combina, en palabras de DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics, "las funciones de movilidad de Samsung, las soluciones de productividad de Microsoft y las capacidades de rendimiento de Qualcomm".

Galaxy Book S parte del diseño del Galaxy Book2 para ofrecer una experiencia potente en un dispositivo ligero a la par que resistente, con diseño ultrafino y 0,96 kilogramos de peso. Está construido con un marco de aluminio metalizado fortalecido por un proceso de anodización, e incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas con capacidad multitáctil de 10 puntos que permite al usuario desplazarse, hacer zoom y controlar el ordenador con los dedos.

Rendimiento y batería

El Snapdragon 8cx mejora un 40% el rendimiento de la CPU con respecto al Galaxy Book 2, un 80% el de los gráficos y también la memoria. El procesador, diseñado para que no tenga ventiladores, garantiza que el portátil se mantenga fresco sin importar el uso.

Con todo, quizás una de las características más llamativas de este portátil sea su batería, que permite, según indica la compañía, hasta 23 horas de reproducción continua de vídeo con una sola carga. También es interesante su bandeja MicroSD, en la que además de la SIM se pueden introducir tarjetas de memoria de hasta 1 TB de capacidad con las que ampliar los 256 o 512 GB de almacenamiento interno que trae de serie. Por lo que respecta al apartado de la memoria, el dispositivo viene equipado con 8 GB de RAM.

Fruto de la renovada alianza entre Samsung y Microsoft (cuyo CEO, Satya Nadella, estuvo en el evento de Nueva York), el Book S llegará optimizado para que los usuarios del Note10 puedan conectar ordenador y móvil y trabajar de forma fluida entre ambos usando aplicaciones de Microsoft (Windows 10, Your Phone y OneDrive, entre otras). Asimismo, Windows Hello proporciona la posibilidad de iniciar sesión de forma instantánea con la huella digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios