Tecnología

Una sentencia bloquea siete webs piratas de música y cine

  • Las afectadas son Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd.

Una sentencia bloquea siete webs piratas de música y cine

Una sentencia bloquea siete webs piratas de música y cine

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha dictado una sentencia que obliga al bloqueo de siete páginas web que ofrecían de manera fraudulenta el acceso a contenidos musicales y cinematográficos protegidos, según ha informado este lunes Productores de Música de España (Promusicae).

En virtud de esta resolución judicial, los principales proveedores de Internet en España tendrán que impedir el acceso a estas siete páginas que, según el tribunal, infringen los derechos de propiedad intelectual.

Estas páginas son Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd, que habían sido denunciadas por la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI).

La más popular de estas páginas es 1337x.to, que, con más de 85 millones de visitas a lo largo del último año, se había aupado hasta el puesto 274 a nivel mundial en la clasificación Alexa, según los datos recopilados por SimilarWeb. Esta web irregular estaría obteniendo unas ganancias anuales de 1.314.606 dólares, según el servicio Site Worth Traffic, especializado en calcular los beneficios de las páginas web.

Tanto 1337x como los otros seis portales señalados por sentencia utilizaban un protocolo BitTorrent de intercambio de archivos "punto a punto" (peer to peer o P2P, en la jerga informática).

Los portales presentaban de manera ordenada inmensas listas de contenidos de toda clase, en particular música, películas, series y demás obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual.

En el caso concreto de los contenidos musicales, los sistemas ofrecían sistemas de clasificación y catalogación con los que cualquier usuario podía localizar de manera sencilla e inmediata los contenidos deseados.

Las búsquedas estaban habilitadas por artistas, álbumes o canciones, con abundante información adicional sobre estos archivos, sin ningún tipo de permiso ni contraprestación para los titulares de las obras.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios