Smartphone

Análisis: Mi 11i de Xiaomi, un móvil equilibrado y potente que destaca por su pantalla plana

  • Este modelo ofrece prestaciones y características de gama alta a un precio más contenido que los móviles más potentes de la serie Mi 11

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Susana C. Gómez

El Mi 11i de Xiaomi es uno de los cuatro teléfonos de su serie Mi 11 (Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 11 Ultra y Mi 11i). Ofrece prestaciones y características de gama alta a un precio más contenido que los móviles más potentes de la serie; esa rebaja de precio conlleva, claro está, algunos cambios con respecto al modelo central, el Mi 11.

La principal diferencia entre el Xiaomi Mi 11 y el Mi 11i está en la pantalla, en el primero un cristal curvo que se extiende por los laterales del teléfono mientras que en el segundo es una pantalla plana. Comparten relación de aspecto 20:9 y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, pero la resolución es mayor en el Mi 11.

Siguiendo con el apartado de las diferencias, el Mi 11i tiene un gran angular de menor resolución (8 megapíxeles frente a 12 megapíxeles) y una batería ligeramente más pequeña (4.520 mAh frente a 4.600). Además, el Mi 11i ofrece carga de 33 W, que en el Mi 11 llega hasta los 55 W. Este último modelo incluye carga inalámbrica de 50 W, opción no disponible en el Mi 11i.

Diseño

A diferencia del Mi 11, el Mi 11i tiene un acabado en plástico, con una parte trasera brillante cuyo principal defecto es que no es precisamente antihuellas (ni antipolvo, como se puede apreciar en las imágenes; no es fácil limpiarlo). Esto, al igual que el hecho de que el módulo de las cámaras sobresalga tanto, se puede evitar con la funda que Xiaomi sigue incluyendo en las cajas de sus teléfonos.

Huellas aparte, es un teléfono ligero y cómodo en la mano (quizás no lo sea tanto para quienes tengan las manos pequeñas, eso sí).

En la parte delantera lleva una pantalla plana con la cámara frontal insertada en un orificio en el centro. En el lateral derecho están los botones de volumen y encendido, que actúa como un eficiente y rápido lector de huellas. Por su parte, en el flanco inferior está la bandeja SIM, el puerto USB-C y uno de los altavoces (el resto están en la parte superior).

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Susana C. Gómez

Potencia, rendimiento, batería

El Mi 11i lleva un potente procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, con 8 GB de memoria RAM y dos configuraciones de almacenamiento interno, 128 o 256 GB (no ampliable vía microSD, algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar).

Todo ello hace que soporte sin problemas casi cualquier tarea que se le exija, incluso juegos pesados o reproducción y edición de fotos o vídeo. Como suele ocurrir con los dispositivos de Xiaomi, trae instalada sobre Android 11 la capa de personalización de la marca china, MIUI 12, que en un móvil de estas características va más que bien.

En el apartado de sonido cumple también con creces, gracias a sus altavoces estéreos y compatibilidad con Dolby Atmos. No tiene conector de auriculares de 3,5 milímetros, pero la caja incluye un adaptador para poder enchufarlos si lo deseamos.

Como decíamos más arriba, este teléfono cuenta con una batería de 4.520 mAh que no admite carga inalámbrica pero sí carga rápida de 33 W que llena la batería al completo en poco menos de una hora.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Susana C. Gómez

Pantalla

Uno de los puntos que llaman la atención en este Mi 11i es su pantalla plana, Amoled de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles), HDR10+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, que se ajusta automáticamente al contenido que esté mostrando, aunque se puede dejar fija a 60 Hz.

La pantalla ofrece buena calidad de imagen, brillo que resiste cualquier entorno por luminoso que sea y un adecuado equilibrio de colores y, gracias a su muestreo táctil de 360 Hz, resulta cómodo y fluido navegar por ella.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Susana C. Gómez

Cámaras

El teléfono lleva, aparte de la cámara frontal de 20 megapíxeles, un módulo trasero con tres lentes: cámara principal de 108 megapíxeles, gran angular de 8 y macro de 5.

Aunque la calidad de las imágenes disminuye con poca luz, en condiciones lumínicas óptimas su lente central ofrece muy buenos resultados en fotografías (exposición, detalle, colores...) y también en vídeo (colores vivos, con opciones 4K y 8K), aunque no tiene estabilizador óptico.

La aplicación de cámara del teléfono, común a otros modelos de Xiaomi, incluye diversos modos para tomar fotografías y vídeo, entre los que destacan por ejemplo vídeo dual (para grabar a la vez con la lente frontal y la trasera) o los modos que ofrecen efectos cinematográficos predeterminados para enriquecer los vídeos que grabemos.

Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi 11i / Susana C. Gómez

¿Merece la pena?

El Xiaomi Mi 11i es un teléfono potente y equilibrado, con buenas cámaras y una gran relación calidad/precio. Ofrece casi todas las características de los modelos más caros de esta serie a un coste más asequible y la reducción de prestaciones (la pantalla, la carga inalámbrica y otros detalles que reseñamos al principio) no debería ser un problema para quienes busquen un dispositivo de gama alta, con prestaciones de gama alta, sin tener que invertir en él 800 o 1.000 euros.

Comprar en Amazon

*El dispositivo fue cedido por Xiaomi para una prueba de dos semanas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios