Especiales

Agenda y claves de la Semana Santa en Canal Sur

El palio de María Santísima de la Amargura, de la hermandad del Nazareno de Huelva

El palio de María Santísima de la Amargura, de la hermandad del Nazareno de Huelva / Alberto Domínguez

Regresan las procesiones y como todos los años, sin pandemia, en la cadena autonómica Málaga será la ciudad que abra las retransmisiones cofrades de Canal Sur con el traslado del Cautivo, que arranca a las siete de la mañana el Sábado de Pasión con la misa del alba. Será el arranque, por fin, de la vuelta a las tradiciones de estos días, tras dos años de añoranzas.

El momento que volverá a generar más expectación y audiencia en la pantalla será en la mañana del Viernes Santo, con la recogida de las Esperanzas de Sevilla. El Jueves Santo por la mañana Málaga volverá a ser protagonista con la entronización del Cristo de Mena.

Trono del Cristo de Mena de Málaga Trono del Cristo de Mena de Málaga

Trono del Cristo de Mena de Málaga / HDAD.

Una Semana Santa como siempre y que se vivirá ahora “como nunca”, el lema de la cadena para estos días.

El canal andaluz ofrecerá en las noches cofrades un especial conducido por Enrique Romero con conexiones con las ciudades principales y en los momentos cofrades más sentidos a lo largo de las ocho provincias más reportajes con historias personales. Habrá también reporteros en pequeñas localidades. Andalucía es Semana Santa será el título de este espacio y con el presentador del programa cofrade que ha recorrido en la noche de los jueves los templos más emblemáticos, Andalucía en Semana Santa, en su segunda temporada. Los que prefieran seguir las carreras oficiales en su integridad tienen como opción la plataforma bajo demanda de la autonómica, CanalSurMás (on line y en smart TV), donde se podrán seguir con sonido ambiente las de Sevilla, Málaga, Cádiz y Jaén.

La Macarena ya se encuentra en su paso de palio. La Macarena ya se encuentra en su paso de palio.

La Macarena ya se encuentra en su paso de palio. / Emilio Sáez / José Antonio Criado

En Andalucía Directo, con las cámaras también repartidas por todo el mapa, estarán las salidas y cortejos vespertinos con el tono habitual de este veterano espacio, que amplía su duración hasta el informativo de las 20.30.

En la retransmisión de la Madrugá, a partir de la medianoche, se vivirán de nuevo los momentos de las procesiones de Sevilla, Jaén y Huelva. En Huelva yJaén habrá desconexiones provinciales para sus celebraciones en exclusividad, con El Abuelo de Jaén y el Nazareno onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios