Sustitución

Ana Blanco ya tiene relevo para presentar el 'Telediario' de sobremesa

La periodista Ana Blanco

La periodista Ana Blanco

Tras la anunciada  marcha de Ana Blanco al frente del Teleidario 1, al cabo de 30 año con presencia ante las cámaras. TVE ha anunciado este jueves quién ocupará esa responsabilidad a partir del lunes 12 de septiembre: Alejandra Herranz, periodista de la casa, presentará el Telediario de las 15:00 horas y seguirá además formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años.

Alejandra Herranz, nueva presentadora del 'Telediario 1' Alejandra Herranz, nueva presentadora del 'Telediario 1'

Alejandra Herranz, nueva presentadora del 'Telediario 1' / RTVE

Durante ese tiempo Herranz ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa ‘Los Desayunos de TVE’, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios