Andaluces en Guadalix
'Gran Hermano' aterrizará en la parrilla de Telecinco el próximo jueves con un debate entre ex concursantes, que dará paso al comienzo de su duodécima edición.
En Andalucía viven más de ocho millones de personas, pero ¿cuántas estarían dispuestas a vender su intimidad en televisión? Muchas. Esta comunidad autónoma es una de las más representadas en los realities, y curiosamente aquellos encargados de hacerlo suelen ser los más polémicos, los que más dan que hablar y, también, los que más ampollas levantan.
Gran Hermano es el reality por antonomasia; el pionero y el que mayor poder de convocatoria tiene en sus castings. Tras once ediciones, es capaz de seguir manteniendo unas altas cifras de españoles que quieren convertirse en inquilinos de la famosa casa de Guadalix; Andalucía siempre, o casi siempre, está a la cabeza. De hecho, para participar en Gran Hermano 12 -que aterrizará en la parrilla de Telecinco el próximo 14 de octubre con un debate entre ex concursantes y que inaugurará su nueva edición el domingo 17- han levantado el teléfono varios miles de personas más que en la edición anterior; concretamente, un 24 %.
En total 62.000 han sido los candidatos que han pasado por las primeras pruebas del programa hasta llegar a la última fase de la selección, donde esta cifra se redujo hasta cuarenta. De ahí saldrán los doce concursantes definitivos; los grandes hermanos que cruzarán el umbral de la casa que todo lo ve.
Pero, ¿cuántos andaluces se convertirán en los nuevos habitantes de la duodécima edición de GH? Todavía falta un poco para saberlo, lo que es probable es que vuelvan a dar la nota con su alegría, desparpajo y espontaneidad; adjetivos que siempre los han caracterizado.
Los mismos que llevaron hasta el ansiado maletín a Ismael Beiro, ganador de la primera edición del famoso concurso. El gaditano de Loreto, que más tarde lo volvió a intentar en La isla de los famosos, paseó su conocido 'pisha' por todos los platós habidos y por haber, para más tarde convertirse en colaborador, presentador, actor y empresario. De su edición, no fue el único andaluz que dio que hablar. El amor puso en jaque a dos mujeres de esta comunidad. Silvia Casado, la malagueña que abandonó el concurso por voluntad propia, y la sevillana María José Galera, que también supo rentabilizar su paso por el programa y turbia relación con Jorge Berrocal. Una historia de amor que la llevó de plató en plató y que le dio hasta la oportunidad de grabar un disco.
Igualmente, resaltaron otros andaluces en el reality como Sabrina Mahi, la malagueña ganadora de la segunda edición; Patricia Ledesma, la chica de Mairena del Aljarafe que mantuvo una tensa relación con el televisivo Kiko Hernández y que estuvo a punto de ganar Gran Hermano 3; Inma González, de Benalup-Casas Viejas, y Sonia Arenas, de la quinta edición; Inmaculada Contreras, la granadina que destacó por su excéntrica imagen; Conchi y Pamela, las gemelas de Los Palacios finalistas de la novena edición; Ana Toro de la décima o las polémicas Indhira, malagueña de pro, y Tatiana Malishkina, la rusa que destacó por su gracioso acento andaluz y su pasión por Roquetas de Mar, del 11. De los 62.000 aspirantes un 25% son de alguna de las ocho provincias de Andalucía. Así que la comunidad volverá a estar presente. ¿Quién o quiénes serán los afortunados?
También te puede interesar