Revolución en las ondas

Ángels Barceló aparece en la COPE, Carlos Alsina en la SER y Carlos Herrera regresa a Onda Cero

Carlos Herrera y Ángels Barceló, los matinales de COPE y SER, en la Feria de Abril

Carlos Herrera y Ángels Barceló, los matinales de COPE y SER, en la Feria de Abril

Día de la Radio, el medio que ha forjado estrellas durante décadas en España lo celebra hoy con una emisión conjunta de los tres espacios matinales mas oídos. Un prime time con los tres programas reunidos en una emisión al mediodía de este lunes para festejar el buen momento del medio hablado. La radio se gestó durante un siglo en las ondas pero en los dos últimos decenios ha encontrado su ampliación en el soporte web y en los contenidos bajo demanda, la forma más íntima y personal de comunicación con el oyente.

Las tres voces de las mañanas, Carlos Alsina, Más de uno de Onda Cero; Ángels Barceló, Hoy por hoy, de la SER; y Carlos Herrera Herrera en COPE, desde Sevilla, en la Cadena COPE, sonarán en las emisoras de la competencia con motivo de este Día Mundial de la Radio.

El mejor homenaje para los casi 8 millones de oyentes que reúnen entre los tres, el triple que cualquier espacio estelar de la televisión. La radio española saca músculo con esta terna que se une para mostrar la fuerza de un medio tan querido. La coincidencia de los tres líderes de la radio, como calibra el EGM cada trimestre, se producirá en la Fundación Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, desde donde el especial se emitirá a través de las tres grandes cadenas.

Este será el homenaje más llamativo en este 13 de febrero, fecha que se festejará en cada una de las emisoras. En Radio Sevilla, de Prisa Radio, este lunes se descubre una placa de recuerdo a Jesús Quintero, que a principios de los 80 despegó como fenómeno de las ondas con su programa El Loco de la colina desde la emisora sevillana.

En el caso de Alsina, antes de la emisión simultánea con sus rivales matinales, hablará de la radio en la guerra conversando con periodistas radiofónicos ucranianos que viven de cerca el conflicto de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios