TV-Comunicación

Antena 3 estrena su serie de instituto en febrero

  • Ya hay grabados seis capítulos, de los ocho que compondrán la temporada de 'Física o química'

Antena 3 ha rescatado del olvido a las series ambientadas en el mundo de la enseñanza casi diez años después del éxito de Compañeros, y prepara el estreno de Física o química, su nueva apuesta por la ficción española, para la primera semana de febrero.

El amor prohibido, las drogas, el sexo, el racismo, la muerte o la homosexualidad son algunos de los temas que abordará la nueva serie protagonizada por las actrices Ana Milán (Yo soy Bea, Camera Café) y Nuria González (Los Serrano). Al contrario que algunas de sus predecesoras como Al salir de clase (Telecinco) o la propia Compañeros, Física o química se centra en el universo de cuatro jóvenes profesores que llegan a un colegio concertado de un barrio de Madrid para dar clase por primera vez. Blanca Romero, Cecilia Freire, Michel Gurfi y Bart Santana son los nuevos miembros del claustro de profesores que deberán aprender a lidiar con un grupo de alumnos de Primero de Bachillerato.

La directora del centro, a la que da vida Nuria González, es un personaje que la actriz conoce bien tras encarnar a Candela, la directora del colegio de la serie Los Serrano. Junto a ella estará Ana Milán, que interpreta a la disciplinada profesora de inglés, un personaje de carácter fuerte, similar al de su personaje de Victoria en Camera Café.

Entre las novedades que trae la serie, está el debut interpretativo de la modelo Blanca Romero, que interpreta a Irene, la profesora de ética y filosofía del centro. Entre sus alumnos está la joven cantante Angy Fernández, finalista del concurso Factor X (Cuatro), que da una salto a la interpretación gracias a su papel de Paula.

En pleno proceso de grabación, la nueva ficción de Antena 3 contará con ocho capítulos en su primera temporada de los que ya han grabado seis. Los altos costes de producción y el tiempo empleado en cada capítulo, han sido determinantes para que no sean trece, como viene siendo habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios