Televisión

Atresmedia cambia las reglas del 'prime time'

  • Los capítulos de ficción pasarán a tener 50 minutos a partir de la próxima temporada

Los personajes principales de la serie de Antena 3 'La casa de papel' Los personajes principales de la serie de Antena 3 'La casa de papel'

Los personajes principales de la serie de Antena 3 'La casa de papel' / Atresmedia

Atresmedia tendrá a partir de ahora series más cortas,  lo que contribuirá a un importante salto de calidad y asimismo permitirá marcharnos antes a la cama. Capítulos de 50 minutos en lugar de la tradición española de 70 minutos. La división de TV dirigida por Javier Bardají anunciaba este jueves una decision bien recibida desde todos los ámbitos, incluidos por supuesto los anunciantes. La extensa duración de los capítulos de las series españolas, de más de 70 minutos para cubrir toda la franja estelar, se había convertido en una excentricidad y rémora de un sector ya globalizado. El rendimiento en Netflix de La casa de papel, la serie no estadounidense más vista de esta plataforma, ha terminado de animar a la cadena privada a dar un paso que se tenía que dar tarde o temprano. De nuevo Atresmedia ha hecho la labor pionera que tenía que haber emprendido ya la cadena pública. La 1 ha venido manteniendo sus ficciones con demasiada duración, programadas pasadas las diez y media, con la emisión de cuestionados espacios de entretenimiento como Hora Punta, destinados sólo a retrasar la hora de inicio del contenido principal.

Una reducción de 20 minutos por capítulo

La decisión del equipo de Bardají ha sido tildada de “valiente” porque rompe las reglas de la ventana principal comercial de las cadenas en abierto. De esta manera se abren fórmulas de programación en la parrilla y permite a los espectadores concentrarse en el seguimiento semanal de una ficción. Las series de Atresmedia se reducen en veinte minutos por entrega, con más posibilidades para prestarles atención cada noche y también con mejor posición para ser exportadas. Por lo pronto permitirá al español a marcharse antes de la medianoche a la cama, objetivo que no ha terminado de cristalizar TVE con los mencionados contenidos de retraso del prime time.“Esta reducción facilitará la exportación de nuestras series. Hemos venido marcado el paso de la ficción en España y en la ficción latina”, expresaba ayer Carlos Martínez, director de contenidos de Atresmedia TV, aunque tienen en la recámara ficciones propias que han sido grabadas con 70 minutos por capítulo. La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, recordó que hay ficciones previstas como Matadero que mantendrán la duración anterior pero a partir de la próxima temporada la comedia Allí abajo, que cumplirá su quinta etapa, ya contará con entregas de menos de una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios