Histórica

'Beguinas', la historia de las mujeres que iban por libre en la Edad Media

Amaia Aberasturi y Yon González en la primera imagen de 'Beguinas'

Amaia Aberasturi y Yon González en la primera imagen de 'Beguinas' / Atresmedia

Antena 3 ha comenzado el rodaje de una serie de época que indaga en la vida de las Beguinas, mujeres que bregaban por su autonomía social y familiar en el contexto de la Edad Media y Moderna. Beguinas será una de los estrenos de esta cadena de cara al próximo año. Está producida por Buendía Estudios, que en estos momentos tiene en antena el drama Heridas, los jueves.

Amaia Aberasturi y Yon González protagonizan esta ficción. como Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, dos jóvenes que sortearán las imposiciones sociales y lo arriesgarán todo por amor en un contexto muy complicado. Yon González protagonizó Los herederos de la tierra, continuación de La catedral del mar, y anteriormente para Atresmedia protagonizó Gran Hotel o Bajo sospecha. Su descubrimiento fue en su papel juvenil con El internado.

Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo o Laura Galán forman el elenco principal de esta serie de diez episodios que transcurre en la Segovia hace cinco siglos.

Yon González en 'Los herederos de la Tierra' Yon González en 'Los herederos de la Tierra'

Yon González en 'Los herederos de la Tierra'

Las llamadas beguinas, que surgieron en el siglo XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia y el movimiento se extendió hasta el siglo XX. Se dedicaban a la contemplación piadosa pero también trabajaban en labores de artesanía, de enseñanza o al cuidado de enfermos, vivían al margen de lo que eran las órdenes religiosas femeninas. Su trabajo les permitía ser autosuficientes, en unas condiciones impensables para el resto de mujeres coetáneas. Los beguinatos eran espacios de libertad que contaban con respaldo popular pero que eran mirados con recelo por las autoridades políticas y religiosas.

Esta ficción de Antena 3 prevista para 2024 parte desde estas circunstancias históricas para dar a conocer a estas mujeres a través de la historia personal historia de estas mujeres, que ha permanecido oculta a lo largo de los siglos.

Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción de Series Atresmedia, dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto. Antes de su paso por A-3 se estrenará en Atresplayer Premium.

¿Cuál es la historia de la serie 'Beguinas'?

La historia de la serie transcurre en Segovia, en 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia. En pleno festejo la prometida recibe la misiva de una mujer que asegura ser su madre, una beguina, y que la reclama.

El guion corre a cargo de Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera. Marta de Miguel firma la dirección de Producción, Iván Caso y Álex García la dirección de Fotografía y Jorge de Soto la dirección de Arte. Bubi Escobar es la encargada del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos respectivamente por Mariló Serrano y Fermín Galán. Juan León es el director de Casting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios