Cadenas temáticas

Bein La Liga y Fox, al frente de las plataformas

  • Los canales de pago bajan 2 décimas en 2018

El jugador madridista Gareth Bale El jugador madridista Gareth Bale

El jugador madridista Gareth Bale / EFE

El conjunto de canales temáticos de pago se han estancado en 2018 y han reducido su presencia en el mando en 2 décimas, con un 7,6% de cuota conjunta. El aumento del consumo on line, con las series bajo demanda y el visionado en diferido, han llevado a este ligero descenso pese a que ha subido de forma apreciable el número de clientes de las plataformas.

El principal canal de la plataforma deportiva Bein, Bein La Liga, que se ofrece en operadores como Movistar +, es el más visto de este espectro de canales con un 0,5% de cuota, con sus encuentros estelares que han contribuido cada semana a las cifras de esta cadena que tiene un visionado muy bajo al margen de los directos. Fox, con un 0,4%, ha cedido el primer lugar entre estas cadenas, pero sigue siendo a distancia el canal de pago de ficciones más visto, tras haber estrenado una destacada serie de producción propia como Vis a vis.

TNT, AXN y el cinematográfico Canal Hollywood, todos ellos franquicias veteranas, siguen en la lista de 2018 con un 0,3%, con 0,2% para Comedy Central, Calle 13, Fox Life,Historia y el principal canal generalista de Movistar, #0, así como la cadena de esta plataforma (y que se sirve también en la competencia), dedicada a la Champions, Movistar Liga de Campeones.

El resto de canales temáticos de la lista, hasta 30 en total, luce un 0,1% y éstos son por orden de centésimas: National Geograhpic, Movistar Partidazo, AMC, Syfy, el nuevo deportivo de Movistar #Vamos, Discovery Channel, AXN White, National Geographic Wild, Cosmopolitan, Nick Jr., Movistar Estrenos, Eurosport, TCM, Bein Sports, Canal Cocina, Nickelodeon, Odisea, Disney Junior y Viajar.

Entre estas cadenas lo más visto del año fue el Clásico de octubre entre Barcelona y Real Madrid, que reunió según los audímetros 2,7 millones de espectadores. En la práctica debieron de ser más, al no contar con la audiencia de establecimientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios