TV-Comunicación

'Britannia', una ambiciosa serie de romanos en la plataforma HBO

  • La primera temporada, con nueve episodios, arranca en el año 43 A.C., con la invasión de las islas

Eleanor Worthington-Cox (Cait) y Nikolai Lie Kass (Divis) en 'Britannia'.

Eleanor Worthington-Cox (Cait) y Nikolai Lie Kass (Divis) en 'Britannia'. / hbo

La plataforma HBO estrena hoy la primera temporada íntegra de una superproducción del Sky británico, Britannia, la historia de la defensa romana para delimitar sus dominios en la isla más septentrional del imperio. La relación y pugna de los funcionarios romanos con los clanes y druidas nativos son el eje de los nueve episodios de esta serie histórica. La época imperial no suele prodigarse por el catálogo, así que una actualización del peplum siempre es recibida con interés por los forofos del género.

Con guión de Jez Butterworth (Spectre), el elenco principal de Britannia lo forman Kelly Reilly (True Detective) como la temeraria princesa celta Kerra; David Morrissey (The Walking Dead), como el general Aulus, cabeza del ejército romano en tierras británicas; Nikolaj Lie Kaas (The Killing) como el druida Divis; y Zoë Wanamaker (Harry Potter y la Piedra Filosofal) como la reina celta Antedia.

La historia parte en el año 43 antes de Cristo cuando la hija del rey de los Cantii, Cait (que interpreta Eleanor Worthington-Cox) se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su enemiga Antedia para combatir a los invasores romanos. El general Aulus Plautius llega con la determinación de enmendar el fracaso de Julio César y conseguir la gloria aumentando a toda costa los límites de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios