Expansión digital

Canal Sur estrena en pruebas su plataforma en 'streaming'

  • La RTVA incorpora este servicio gratuito, CanalSurMás, para ver bajo demanda sus contenidos recientes y también los mejores espacios de su historia

El periodista onubense Jesús Quintero, patrimonio del recuerdo de Canal Sur

El periodista onubense Jesús Quintero, patrimonio del recuerdo de Canal Sur / RTVA

Canal Sur ha estrenado en esta mañana su servicio en streaming, su plataforma CanalSurMás, proyecto que llevaba varios años gestándose y para el que se ha necesitado una partida presupuestaria añadida para poner bajo demanda sus contenidos. Este es el enlace.

CanalSurMás (canalsurmas.es) está en período de pruebas y arranca con los distintos contenidos que tiene ahora en antena más una buena remesa de espacios de sus 32 años de historia y que puede descubrir los espectadores de todo el mundo (redescubrir en la mayoría de los casos).

Este servicio digital a la carta permite también seguir en streaming la señal lineal del canal internacional y de las emisoras de radio. Los informativos tienen un lugar destacado, al igual que los espacios de deportes o de cocina, con contenidos de interés más allá de las fronteras autonómicas. También están a disposición los contenidos adaptados de Canal Sur 2.

En línea con lo trazado por TVE con RTVE Play, la versión Beta de CanalSurMás ofrece espacios del recuerdo de la cadena andaluza como El Loco soy yo, de Jesús Quintero, o El programa de Carlos Herrera, talk show nocturno por  el que pasaron pesonajes de relieve nacional. También aparecen entregas del primer concurso de éxito de la autonómica, Saque bola, con Emilio Aragón, que supuso el regreso a la pantalla del presentador, ex payaso de la tele, en 1989, y que se convirtió en estrella su salto a las cadenas privadas, a Telecinco, poco después.

El recordado espacio de los pueblos, Tal como somos, o el talent con el que Eva González se curtió en la presentación, Se llama copla, son otros de los espacios que recupera CanalSurMás.

La plataforma se puede seguir vía web. En próximas semanas se pondrá en marcha la aplicación para la mayoría de los dispositivos móviles y en televisores Smart TV para ver en la principal pantalla de casa los contenidos bajo demanda.

Para la actual dirección de la RTVA esta iniciativa es "un punto de inflexión en el proceso de transformación digital que tiene que afrontar la compañía en los próximos años,". 

Es también destacable que la plataforma se estrena con la categoría "CanalSur Más Accesible", una selección de programas (actualidad, entretenimiento, servicio público e información) correspondientes a la emisión de Canal 2 Andalucía, que pueden visionarse bajo demanda, mostrando al intérprete de lengua de signos y los subtítulos en pantalla. Esta selección de programas se irá completando progresivamente hasta alcanzar la totalidad de los programas existentes y consolidando la apuesta de CanalSur Más por la accesibilidad de sus contenidos.

La nueva OTT de Canal Sur Radio y Televisión activa igualmente perfiles oficiales en redes sociales, concretamente en TwitterFacebookInstagram y Tik Tok desde los que informará de las novedades y noticias sobre su desarrollo e incorporación de nuevos contenidos. Además, activa un correo electrónico, canalsurmas@rtva.es, para completar la interlocución con los usuarios de la plataforma en esta primera fase en pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios